Karim Benzema se despidió del Real Madrid con un gol y ovacionado por el Santiago Bernabéu en empate ante el Bilbao
El delantero francés anotó de penal su gol número 354 en el Real Madrid y el último con la camiseta de los merengues tras 14 años
El Real Madrid empató 1-1 al Athletic Club Bilbao en la última fecha de La Liga que fue el partido de despedida para Karim Benzema tras 14 años y 25 títulos con el Real Madrid. En el encuentro también Marco Asensio jugó 20 minutos en lo que también su juego de despedida.
Benzema fue titular junto con Vinícius Jr y Rodrygo ante el Bilbao en un partido que estuvo a casa llena en el Santiago Bernabéu y que representó el fin de una era para el delantero francés.
Los fanáticos del Bernabéu aplaudieron cada vez que el balón pasó por los pies del francés. El Bilbao jugó con muchas energías y forzaron un penalti en los primeros 15 minutos. Courtois no quiso arruinar la despedida de Benzema y detuvo el cobro para mantener el 0-0.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica aunque el Athletic aprovechó una fallas en la defensa merengue y tomó la delantera con gol de Oihan Sancet en el minuto 49.
El Madrid no quería irse con una derrota en su último partido y en una jugada de córner consiguió un penal tras un codazo a la cara de Éder Militao que cobraría nada más y nada menos que Karim Benzema.
Karim Benzema tomó el balón y lo cobró de manera perfecta para anotar su gol número 354 con la camiseta del club y terminar como el segundo máximo goleador de la Casa Blanca.
Tras el gol, Carlo Ancelotti decidió cambiarlo para así ser ovacionado por los miles de aficionados que fueron testigo del adiós de Benzema en 14 años en el Real Madrid.
Marco Asensio se marcha ovacionado
El extremo Marco Asensio también entró en el segundo tiempo en lo que fue su último partido en el Madrid tras 7 años y 15 títulos. El mediocampista se espera que sea uno de los nuevos fichajes del Paris Saint Germain para la próximo temporada.
Asensio, quien entró en el minuto 58, fue cambiado en el minuto 90+2 para que el Bernabéu lo pudiera aplaudir mientras dejaba la cancha. El malloquí se fue entre lágrimas y abrazó a Lucas Vázquez, quien fue quien lo sustituyó.
Ancelotti decidió no incluir a Mariano Díaz y a Hazard en el juego, quienes también terminaron su etapa con el conjunto merengue esta temporada.
Sigue leyendo:
El sentido mensaje de Vinícius Jr. tras la marcha de Karim Benzema del Real Madrid
Oficial: Karim Benzema deja el Real Madrid tras 13 temporadas
Jornada de despedidas en el fútbol de Europa: Real Madrid anunció tercera baja del día y deja libre a Eden Hazard