Jornada de despedidas en el fútbol de Europa: Real Madrid anunció tercera baja del día y deja libre a Eden Hazard

Cinco salidas se han dado a conocer en poco más de 24 horas en el fútbol de Europa. Por un lado el PSG con Sergio Ramos y Lionel Messi y del otro, Real Madrid con Mariano Díaz, Marco Asensio y Eden Hazard

Eden Hazard.

Eden Hazard.  Crédito: Ian MacNicol | Getty Images

El fútbol de Europa está viviendo una jornada de despedidas este sábado. A primera hora de la mañana el Real Madrid anunció la salida de Mariano Díaz y Marco Asensio. Ya en la tarde todo se estremeció con el anuncio oficial del París Saint-Germain sobre el fin de la aventura de Lionel Messi en Francia. Ahora, la institución merengue dio a conocer la inesperada desvinculación de Eden Hazard.

A través de un comunicado, el club blanco informó sobre la rescisión contractual del delantero belga un año antes de lo previsto, pues su compromiso con la institución de Chamartin estaba rubricado hasta 2024.

“El Real Madrid C. F. y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023 (…) Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa”, se lee en la misiva.

La salida de Hazard toma por sorpresa a muchos, ya que ningún periodista o medio de comunicación había adelantado algún reporte, algo que en el caso de Messi, Díaz y Asensio era un secreto a voces. Además, estas tres figuras finalizaban su contrato este 30 junio y abandonan el club tras no llegar a un acuerdo.

Sin embargo, en el caso del atacante belga, su situación era la de un jugador prácticamente inexistente, pues esta temporada disputó apenas 392 minutos. La salida de Eden se vaticinaba en forma de fichaje, pero no de rescisión, ya que arribó siendo el refuerzo más caro en la historia del club, costando más de $150 millones de dólares.

Tras cuatro temporadas en las que anotó siete goles y dio 12 asistencias en 76 partidos, Hazard se marcha con ocho títulos: 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

Sobre su futuro se desconoce si tiene ofertas de equipos, pero el medio ‘The Athletic’ asomó la posibilidad del retiro. Cabe recordar que el paso del belga por Madrid estuvo plagado de lesiones y operaciones de tobillo.

Sigue leyendo:
· PSG anuncia salida de Lionel Messi: “La aventura llega a su fin”
· Real Madrid anuncia que Marco Asensio deja el club: ¿Cuántos trofeos ganó y cuantos goles hizo?
· Operación limpieza en el PSG: Sergio Ramos anuncia su salida
**

En esta nota

Eden Hazard Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain