Real Madrid anuncia que Marco Asensio deja el club: ¿Cuántos trofeos ganó y cuantos goles hizo?

El futbolista Marco Asensio deja al Real Madrid después de 7 temporadas y más de 60 goles y 30 asistencias en todas las competencias

Asensio terminó con 12 goles esta temporada.

Asensio terminó con 12 goles esta temporada. Crédito: Getty Images

El Real Madrid anunció que Marco Asensio dejará el club tras el final de la temporada 2023-2024 tras pasar 7 años en la Casa Blanca de Madrid. El futbolista español de 27 años de edad hizo el anuncio también en sus redes sociales en el que agradece al club por todos los años y los títulos conseguidos.

“Desde muy pequeño el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado. He tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al Real Madrid, al presidente, a su directiva, a los entrenadores y a las personas que trabajan para hacer del club una institución tan especial”, expresó.

El Palmarés

Asensio terminó con 17 títulos en la Casa Blanca / Foto: AFP-Getty Images

Esta temporada Asensio anotó 12 goles y 8 asistencias esta temporada en todas las competencias. Asensio llegó con 20 años en 2013 al Real Madrid en una era dominada por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. 

El zurdo de 27 años disputó 285 partidos con el Real Madrid y dejó 61 goles con 32 asistencias en todas las competencias. En la Champions League anotó 12 goles, uno de ellos en la final de 2017 ante la Juventus para conseguir la Copa de Europa número 12 para el conjunto madrileño.

En La Liga, anotó 37 goles y dio 24 asistencias. Mientras que por la Copa del Rey tuvo 9 goles y 3 asistencias en 24 encuentros.

En cuánto al palmarés de Asensio, ganó todos los posibles trofeos durante los 7 años que estuvo en el club. El español ganó 3 UEFA Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Ligas de España, 3 Supercopas de Europa, 1 Copa del Rey, 3 Supercopa de España.

¿Asensio rumbo al PSG?

Ahora que el futbolista español puede firmar con cualquier equipo se prevé que sea uno de los nuevos fichajes del Paris Saint Germain para la temporada 2023-2024. El Aston Villa también hizo una oferta, pero el jugador optó por la del PSG.

“Llega el momento en el que debo tomar una difícil decisión. He decidido emprender un nuevo rumbo en mi carrera en busca de un proyecto en el que pueda alcanzar nuevas metas. Gracias queridos madridistas por vuestro apoyo incondicional. Nos encontraremos de nuevo en algún lugar de este maravilloso camino del fútbol”, sentenció.

Sigue leyendo:
Operación limpieza en el PSG: Sergio Ramos anuncia su salida
Ante la posible salida de Lionel Messi y Neymar Jr, en Francia ya dan por hecho la llegada de una pieza directa desde Madrid
Karim Benzema acallá los rumores sobre su supuesta partida a Arabia Saudita: “Habla Internet, yo disfruto cada día en el Real Madrid

En esta nota

Marco Asensio PSG Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain