Reguladores de EE.UU. advierten que el dinero guardado en PayPal y Venmo podría estar en riesgo

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor informó que los depósitos en estas aplicaciones de pagos no están lo suficientemente respaldados ante un colapso

Paypal

Un 85% de la población estadounidense entre los 18 y 30 años ha usado estas aplicaciones de pago para hacer compras.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos y la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito advirtieron esta semana a los clientes de herramientas de pago como: Cash App, PayPal y Venmo que su dinero corre el riesgo de perderse ya que los fondos no están protegidos.

Según los reguladores gubernamentales, luego de la caída de Silicon Valley Bank, Signature Bank y First Republic Bank donde muchos depositantes sacaron sus fondos desesperadamente, se comprobó que la gran mayoría de los mismos no estaban asegurados.

En este sentido, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) expresó en un comunicado que el dinero depositado en aplicaciones de pago como las ya mencionadas que no son bancarias, no pueden ser protegidos por las entidades reguladoras, en ese caso al haber un colapso se puede perder el fondo.

El director de CFPB, Rohit Chopra, expresó en un comunicado que “las aplicaciones de pago digital populares se utilizan cada vez más como sustitutos de una cuenta bancaria o cooperativa de crédito tradicional, pero carecen de las mismas protecciones para garantizar que los fondos estén seguros”, dijo.

Aunque algunas aplicaciones aseguran que tienen un “seguro de traspaso” sobre el dinero de sus clientes por medio de un banco o cooperativa de crédito. No obstante, la agencia explicó que “cuando los usuarios de estas aplicaciones digitales reciben pagos, los fondos generalmente no se transfieren automáticamente a la cuenta bancaria o cooperativa de crédito vinculada del destinatario”, dijo.

Por lo tanto, de acuerdo con la CFPB “las empresas retienen e invierten los fondos. Estas actividades generalmente no están sujetas a la misma supervisión que enfrenta un banco asegurado o una cooperativa de crédito”, destacó.

Se calcula que en Estados Unidos, un 85% de la población entre los 18 y 30 años ha usado estas aplicaciones de pago para compras, realizar transferencias y depositar fondos; y según datos detallados de la CFPB, en el 2022, los consumidores realizaron pagos y negocios por un valor cercano a los $893 mil millones de dólares en este tipo de plataformas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Paypal Venmo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain