Por qué la última subida de las tasas de interés puede afectar la deuda de tu tarjeta de crédito

La tasa promedio actual para las tarjetas de crédito alcanzó su máximo de 20.23%, con la subida de las tipos de interés los consumidores se les dificulta pagar sus deudas

Tarjetas de crédito

En el 2023 la tasa promedio de porcentaje anual de las tarjetas de crédito alcanzó el 20.74%. Crédito: Pixabay | Pexels

Este miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell anunció una décima subida de las tasas de interés del 0.25% una de las cifras más altas desde agosto del 2007, con el objetivo firme de frenar la inflación y llevarla al 2%.

Sin embargo, esta estrategia de la Fed, está endureciendo aún más las condiciones crediticias, desde el año pasado más estadounidenses recurren a las tarjetas de crédito para gastos básicos, aumentando progresivamente sus deudas; y es que la inflación sigue golpeando el bolsillo de los consumidores por medio de los altos precios de los alimentos, servicios y alquileres.

De acuerdo con Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate “la tasa promedio de las tarjetas de crédito se encuentra ahora en un récord superior al 20%”, dijo. En detalle, a principios del 2022, el promedio se ubicaba en 16.3%, para finales del mes de abril de este año la tasa subió a 20.23%.

Ahora bien, para una persona que paga todos los meses su factura, las subida de los tipos de interés probablemente no le afecten, en cambio, sí acumula una deuda y se paga la cantidad mínima, debido a los intereses cada mes estará desembolsando más, por lo tanto, tomará tiempo pagar esa deuda.

En este sentido, el analista aconseja acelerar los esfuerzos para pagar la deuda o realizar una transferencia a una cuenta de saldo del 0%. “Esto lo aísla de más aumentos de tasas y le brinda una pista para pagar la deuda de una vez por todas”, explicó McBride.

En caso de no poder hacer una transferencia a una tarjeta con tasa en 0%. Una opción factible es pedir un préstamo personal, según el especialista este debe tener una tasa fija más baja que la del banco en donde mantiene la deuda. Para finales del mes de abril, las tasa promedio para préstamos personales era del 10.82%.

Sigue leyendo:

En esta nota

deuda Tarjetas de crédito Tasas de Interés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain