Ejército mexicano lanza campaña para denunciar a sicarios de manera anónima

El número de asesinatos en Ciudad Juárez, Chihuahua aumentó de manera alarmante en el mes de mayo, por lo que el Ejército lanzó una nueva campaña para dar con los responsables de la violencia

Violencia en Ciudad Juárez

En mayo la estadística de homicidios llegó a las 110 víctimas en Juárez. Crédito: Jesús Alcazar | AFP / Getty Images

En México la violencia e inseguridad han crecido a niveles alarmantes, y los homicidios se han vuelto algo preocupantemente común. En muchos de los casos los responsables de toda esta situación son los grupos del crimen organizado, por ello la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en colaboración con la Guardia Nacional, lanzaron una campaña para denunciar sicarios de manera anónima.

“La vida es lo más preciado que tenemos. ¿Por qué permitimos que cualquier individuo le quite la vida a un ser humano?”, se lee en el panfleto de la campaña lanzada en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual fue difundido por el El Diario MX e incluye tres números telefónicos. Ésta campaña está dirigida a los habitantes de una de las urbes más violentas de México y se acompaña con el texto: “Juarense, denuncia a los homicidas”.

Dicha iniciativa comenzó luego de que en mayo la estadística de homicidios llegó a las 110 víctimas en Juárez, para sumar 484 asesinatos en los primeros cinco meses del año.

El objetivo, cita el comunicado de prensa, es promover la colaboración ciudadana en la prevención de homicidios dolosos “y con ello lograr disminuir este tipo de delito”. La Sedena asegura que de esta manera se coadyuva con el esfuerzo que realizan las autoridades federales, estatales y municipales para reducir la comisión de este grave delito.

Para incentivar las denuncias contra los sicarios, se garantiza que serán de manera anónima, y es que una de las principales razones por la que los habitantes de los lugares más azotados por la violencia guardan silencio, es el miedo, no solo de que les hagan algo a quien dice, también a sus familiares.

Con esto, las personas no tendrán que proporcionar sus datos al momento de presentar la denuncia, la cual será tomada por militares, quienes previamente han aprobado las evaluaciones de control de confianza.

Sigue leyendo:
Sicarios irrumpen en un funeral en Ciudad Juárez y matan a los padres del joven que velaban.
Ciudad Juárez: sumergida en “inseguridad crónica” por narcoviolencia.

En esta nota

chihuahua Ciudad Juárez Ejecuciones en México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain