Fallece el luchador The Iron Sheik a los 81 años; fue acérrimo rival de Hulk Hogan

La WWE confirmó el deceso del legendario luchador que se hizo popular durante la década de los 80 y quien es parte del Salón de la Fama de la empresa desde el 2005

The Iron Sheik posa durante un evento de la WWE en el 2013.

The Iron Sheik posa durante un evento de la WWE en el 2013. Crédito: Getty Images

La lucha libre se encuentra de luto nuevamente, en esta ocasión por el deceso del legendario Hossein Khosrow Ali Vaziri, mejor conocido como The Iron Shake, el nombre que utilizaba para subir al cuadrilátero.

De acuerdo con un comunicado de la WWE, The Iron Shake falleció este miércoles, a los 81 años, por razones que aún se desconocen.

En la misiva difundida, la empresa más famosa de lucha libre lamentó la noticia y envió sus condolencias a los familiares y amigos, pero también resumió brevemente la vida en el cuadrilátero de The Iron Sheik, recordando que en el 2005 ingresó al Salón de la Fama de la WWE y que fue campeón desde 1983, época en la que la empresa aún se llamaba WWF.

Años más tarde perdió el cinturón de campeonato mundial contra el que sería su némesis, su acérrimo rival: Hulk Hogan, con luchó posteriormente en innumerables ocasiones. Otro de sus oponentes más frecuentes fue Sgt. Slaughter, aunque también se enfrentó a otros grandes de la época.

Vale mencionar que el luchador iraní nacido en 1942 llegó a Estados Unidos en la década de 1970 y fue invitado a entrenar en el gimnasio del promotor Verne Gagne, donde recordó su pasado como amateur en la lucha grecorromana y adoptó el gusto por la lucha libre, a la cual entró primero como referí y luego como competidor; también entrenó a personalidades como Ricky Steamboat, Greg Gagne y Jim Brunzell, según información del Daily Mail.

Dentro del cuadrilátero, su personalidad e imponente físico lo convirtieron rápidamente en un villano que atraía masas e incitaba a multitudes a seguirlo, por lo que pronto se ganó un lugar en el gusto del público, pero más importante aún: su talento mostrado en los años siguientes le hizo ganarse el respeto de sus compañeros de la industria, quienes este miércoles también lamentaron su partida.

Triple H, por ejemplo, lo calificó de precursor del negocio, por tener un personaje tan sólido desde hace más de 40 años.

“La leyenda. Un gran artista de todos los tiempos y miembro del Salón de la Fama de la WWE, que dio vida a su personaje y trascendió nuestro negocio. Mis condolencias a la familia, amigos y fans de The Iron Sheik”, expresó en redes sociales.

Otras figuras que se sumaron a las condolencias y que también enviaron mensajes de ánimo a los seres queridos del luchador fueron Mick Foley, Ric Flair, Matt Cardona y Pat McAffe, por mencionar algunos.

Sigue leyendo:
· Estrella de la WWE quiere pelear con Conor McGregor combinando boxeo y lucha libre
· Rey Mysterio se convierte en leyenda y será exaltado al Salón de la Fama de la WWE
· Backlash con bad Bunny en Puerto Rico rompió récord de audiencia de la WWE

En esta nota

Lucha libre WWE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain