Arrestan a estudiante de secundaria en Florida por llevar un arma de fuego a escuela

El joven estudiante de la escuela secundaria Dillard High School fue arrestado por la Policía de Fort Lauderdale tras mostrar a otro alumno una pistola dentro del campus

Arrestan a estudiante de secundaria en Florida por llevar un arma de fuego a escuela

La identidad del detenido aún no se ha dado a conocer.  Crédito: TIM SLOAN | AFP / Getty Images

Un estudiante de una escuela secundaria de Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EEUU), fue arrestado este jueves por la Policía local tras ser descubierto con una pistola dentro del centro educativo.

El joven estudiante de la escuela secundaria Dillard High School fue arrestado por la Policía de Fort Lauderdale tras mostrar a otro alumno una pistola dentro del campus, según informan medios locales.

Cuando llegó la Policía al centro escolar, que fue cerrado como medida de precaución, el portador del arma de fuego ya no se encontraba al interior de la escuela, y fue arrestado luego en las inmediaciones y puesto bajo custodia.

Al momento de su detención, el joven, cuya identidad no ha sido dada a conocer, no fue encontrado en posesión del arma de fuego, de acuerdo al canal local WPLG.

Las autoridades escolares de Broward, condado que hoy cumplía su último día de clases antes de las vacaciones de verano, señalaron que los estudiantes, maestros y personal administrativo se hallan a salvo, y que la Policía continúa investigando el suceso.

La detención ocurre un día después de que el joven de 19 años Amari Ty-Jon Pollard fuera detenido tras matar a tiros a dos personas durante una ceremonia de graduación en una escuela de secundaria en la ciudad estadounidense de Richmond, la capital del estado de Virginia.

En mayo, otro joven de 16 años fue arrestado y acusado de presuntamente hacer llamadas telefónicas falsas sobre amenazas de bombas a varias escuelas del condado de Broward y al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida.

Las llamadas con amenazas de bombas causaron que las clases fueron interrumpidas en varias escuelas de Broward, en el área metropolitana de Miami, dijeron las autoridades.

Los oficiales de policía de Coral Springs dijeron que la junta escolar recibió múltiples amenazas de bomba idénticas, lo que llevó a la evacuación de la escuela secundaria Coral Gladessegún NBC6, en Florida.

El adolescente fue acusado por cargos de amenazas de muerte, informe falso de una bomba o arma de fuego e interrupción de una función escolar.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

– Autores, padres y una importante casa editorial demandan a Florida por prohibir libros en escuelas
– Los clubes de lectura de libros prohibidos con los que los jóvenes desafían la creciente censura en Estados Unidos
– Las escuelas de Florida en las que los maestros deben ocultar los libros de la vista de los alumnos

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain