Autores, padres y una importante casa editorial demandan a Florida por prohibir libros en escuelas

La casa editorial Penguin Random House y otros demandaron a un distrito escolar de Florida por la prohibición de libros en las bibliotecas escolares

La censura de libros de historia de EE.UU., temas de racismo y LGBT está aumentando en bibliotecas escolares.

La censura de libros de historia de EE.UU., temas de racismo y LGBT está aumentando en bibliotecas escolares.  Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Un grupo de organizaciones de defensa de la libertad de expresión, padres, autores y la editorial Penguin Random House demandaron el miércoles a los líderes escolares en el condado de Escambia en Florida alegando que han sido demasiado duros al retirar y restringir los libros de las bibliotecas de las escuelas públicas, según Politico.

La demanda federal, presentada en Pensacola, se enfoca en cómo el distrito escolar del oeste de Florida está implementando las políticas elaboradas por los legisladores republicanos y la administración del gobernador Ron DeSantis, específicamente sobre cómo los padres y otras personas pueden presentar objeciones sobre libros potencialmente inapropiados.

En el desafío, el grupo argumenta que los funcionarios escolares están apuntando de manera desproporcionada a los libros que tratan sobre la raza y la identidad de género, violando los derechos de la Primera Enmienda vinculados a la discriminación por puntos de vista.

La demanda busca la devolución de los libros retirados a las bibliotecas escolares del distrito, así como los costos y honorarios de abogados.

Además de la editorial Penguin Random House, PEN America, un grupo sin fines de lucro que aboga por la libre expresión en la literatura, cinco autores cuyos libros han sido retirados del distrito y dos padres cuyos hijos van a la escuela en el distrito, contra el Distrito Escolar y la Junta Escolar del condado de Escambia.

Los demandantes alegaron que el distrito y la junta escolares violaron la Primera Enmienda al “privar a los estudiantes del acceso a una amplia gama de puntos de vista y privar a los autores de los libros retirados y restringidos de la oportunidad de relacionarse con los lectores y difundir sus ideas a sus destinatarios. audiencias.”

También argumentaron que las eliminaciones de libros violan la cláusula de igual protección de la Enmienda 14 “porque los libros que se seleccionan para una posible eliminación son desproporcionadamente libros de autores no blancos y/o LGBTQ, o que abordan temas relacionados con la raza o la identidad LGBTQ”.

“Esto no es un accidente”, alega la demanda. “La agenda clara detrás de la campaña para retirar los libros es eliminar categóricamente toda discusión sobre discriminación racial o temas LGBTQ de las bibliotecas de las escuelas públicas. La acción del gobierno no puede basarse en tales motivaciones discriminatorias”.

Suzanne Nossel, directora ejecutiva de PEN America, principal demandante en la demanda, dijo en un comunicado que la libertad de lectura “está garantizada por la constitución”.

“En el condado de Escambia, los censores estatales están sacando libros de los estantes en un intento deliberado de suprimir diversas voces. En una nación construida sobre la libertad de expresión, esto no puede sostenerse”, dijo Nossel. “La ley exige que el Distrito Escolar del Condado de Escambia vuelva a colocar los libros retirados o restringidos en los estantes de la biblioteca donde pertenecen”.

Cody Strother, portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Escambia, le dijo a CNN que el distrito “no puede comentar sobre posibles litigios pendientes”.

Dos miembros de la Junta Escolar del Condado de Escambia también le dijeron a CNN que no podían comentar sobre litigios pendientes. CNN ha pedido a los otros tres miembros de la junta que comenten sobre la demanda, pero no ha recibido respuesta.

Otros medios de Estados Unidos también han informado sobre la falta de respuesta por parte de los funcionarios escolares demandados en el condado de Escambia.

En el año escolar actual, alrededor de 200 libros han sido cuestionados en las Escuelas Públicas del condado de Escambia, según datos compilados por funcionarios del distrito y disponibles en línea, que fueron citados por CNN.

Sigue leyendo:

Juez revocó retiro de libros por contenido LGBTQ y racial en Texas
Los republicanos de la Cámara aprueban la Declaración de derechos de los padres a la que se oponen los demócratas y Biden
Censura: Florida rechaza casi la mitad de los libros de texto escolares por “contenido prohibido”

En esta nota

censura discriminación racial Florida LGBTQ

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain