El entrenador venezolano César Farías golpea violentamente a dos jugadores y se va expulsado

Farías agregió a dos jugadores tras una riña en el primer tiempo, en el minuto 14. El técnico venezolano tiene al equipo con 3 derrotas consecutivas

César Farías con Aucas.

César Farías con Aucas. Crédito: Getty Images

César Farías, actual entrenador del Aucas de Ecuador, quedó envuelto en un acto polémico y bochornoso en el fútbol de Ecuador. El entrenador venezolano se fue expulsado luego de golpear a dos jugadores del equipo Delfín en la primera división.

En el minuto 14 del primer tiempo, el jugador Ruiz Gómez chocó contra Farías provocando una caída. El entrenador venezolano lo tomó como una agresión y al levantarse le dio un manotazo en la cara y una especie de patada.

Varios jugadores se fueron a encarar a Farías y cuando otro jugador de Delfines se acercó, el entrenador le metió un puñetazo en la cara. 

El árbitro Ismael González le mostró la tarjeta roja, pero el entrenador se demoró en salir de la zona técnica. Reclamó una primera agresión, que no existió.

“Me equivoqué y asumo la sanción que llegue. La violencia no es justificable, no le pegué un puño a nadie. Reaccioné porque me atropellaron, pero no quiero decir que está bien”, dijo Farías tras la expulsión.

Las autoridades de la primera división de Ecuador aún no han decidido una sanción grave para el entrenador venezoano. El Aucas tiene tres derrotas consecutivas y está ubicado en el octavo puesto de la tabla.

“Quiero pedir disculpas a la familia ecuatoriana, porque no es la imagen que yo quiero que conserven de mí. Más allá de que esto es fútbol, es pasional, de que el fútbol es con vehemencia, no es normalmente lo que uno aspira transmitir y que ninguna reacción violenta tiene que tener justificación”, se lamentó el técnico.

El entrenador también acotó el porqué de su reacción ante los jugadores del Delfín que terminó en su expulsión:

“Tiene una causa, lógica, de que fui atropellado con o sin intención y me estremecieron. No estaba preparado para un choque. Viene un jugador a velocidad, pero uno de alto nivel puede desacelerar o desviar y no me preparé para el impacto. Me tomó por sorpresa”, explicó.

Sigue leyendo:

Periodista Marion Reimers hizo estallar las redes sociales por confusa expresión durante la final de la Champions League

Otro entrenador en Europa rechazó al Club América y sigue el quebradero de cabezas en Coapa

Denegada la apelación de Dani Alves, el exfutbolista brasileño permanecerá bajo custodia

En esta nota

Perú Selección Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain