Lupita Nyong’o impacta con pechera al desnudo y tatuaje en la cabeza en los Tony Awards 2023

La actriz de Marvel y compañera de Tenoch Huerta en "Black Panther: Wakanda Forever", Lupita Nyong'o, usó un peto hecho a imagen y semejanza de su busto desnudo de la diseñadora Misha Japanwala para los Premios Tony 2023

Lupita Nyong'o en los Premios Tony 2023.

Lupita Nyong'o en los Premios Tony 2023.  Crédito: ANGELA WEISS. | Getty Images

Lupita Nyong’o volvió a causar sensación al llegar a los Premios Tony edición 76 como si estuviese desnuda. Vestía una pechera color metálica que fue diseñada especialmente para ella por la diseñadora Misha Japanwala en la ceremonia que se transmitió por la cadena CBS.

La compañera y amiga personal del también actor de la película de MarvelBlack Panther: Wakanda Forever” dejó poco a la imaginación y mandó un poderoso mensaje a través de su cuenta de Instagram. Por supuesto, el peto desnudo de Lupita Nyongo, así como su nuevo tatuaje de henna en la cabeza, tenían un motivo más allá de voltear todas las miradas y ser centro de atención.

Nyongo’o dejó claro que esto, más que representar un acto de irreverencia por lo transgresor de la imagen, era una voz en manifiesto de la discriminación que ha sufrido la diseñadora del peto.

Qué significa la pechera de Lupita Nynong’o

“UNA EXPERIENCIA FUERA DEL CUERPO SIN VERGÜENZA. Premios Tony 2023. Honrada, humilde, fortalecida y energizada de ponerme este peto creado por @mishajapanwala, que ella fundió y moldeó de mi cuerpo. Misha Japanwala es una artista y diseñadora de moda paquistaní, cuyo trabajo tiene sus raíces en el rechazo y la deconstrucción de la vergüenza externa unida al propio cuerpo. En su proceso artístico, crea un registro realista y verdadero del cuerpo de una persona como un acto de resistencia y celebración, y una insistencia en que se nos permita existir libremente en nuestros cuerpos”, escribió la ganadora de los Premios Oscar.

Además, Lupita Nyong’o también relató el dolor de la diseñadora de la pechera metálica y cómo sus piezas de moda, casi convertidas en arte, la han sanado.

“La palabra ‘beghairat’ (traducción: desvergonzado) se ha convertido en un ancla en mi práctica; miles de personas lo han usado para describirme a mí y al trabajo que creo, en un esfuerzo por insultarme y avergonzarme hasta el silencio. Al reclamar la palabra y comprender que el rechazo de las definiciones estrechas de vergüenza de los demás es una de las herramientas más poderosas para la liberación, he llegado a apreciar y respetar profundamente lo que realmente significa vivir una vida sin vergüenza…”

Sigue leyendo:
Tenoch Huerta responde a acusación por violación de saxofonista, Elena Ríos
Lupita Nyong’o se mostró sin cabello en redes sociales y respondió a las críticas de forma contundente
Lupita Nyong’o llevará el rol estelar en la cinta “Day one”, de la saga “A quiet place”
Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta se lucen bailando cumbia en el festival de cine de Sundance 2023

En esta nota

Black Panther Hollywood lupita nyongo Marvel Studios Premios Tony Tenoch Huerta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain