Tenoch Huerta responde a acusación por agresión sexual de saxofonista, Elena Ríos

El actor mexicano Tenoch Huerta, quien saltó a la fama por su participación en la película de Marvel "Black Panther: Wakanda Forever " y su movimiento "Poder Prieto", respondió a la denuncia de abuso sexual que hizo Elena Ríos. Admite haber salido con ella y niega abuso sexual

Tenoch Huerta en el estreno de "Black Panther: Wakanda Forever" en Washington D.C.

Tenoch Huerta en el estreno de "Black Panther: Wakanda Forever" en Washington D.C.  Crédito: Shannon Finney. | Getty Images

Una saxofonista de nombre Elena Ríos usó su cuenta de Twitter e Instagram para denunciar que el actor de Black Panther: Wakanda Forever, Tenoch Huerta, y el movimiento que representa, “Poder Prieto“. Dice que le deben dinero por una participación en el podcast “El Feisbuk de la Malinche”. También dijo que eran abusivos y depredadores sexuales.

“Oye MARCA de @poderprieto_mx NO TIENEN CONSENTIMIENTO en difundir un material que no me quisieron pagar y que así como este, en varios me explotaron para trabajarles gratis. ¿No aprenden verdad? Aparte de violentos por defender al DEPREDADOR de Tenoch Huerta, explotadores”, escribió la saxofonista mexicana sobre al artista de Marvel.

“Poder Prieto” por su parte, se defendió en la misma red social alegando que no era responsabilidad de ellos efectuar este pago. No hacen mención al actor de Black Panther: Wakanda Forever, Tenoch Huerta.

Pero Elena sí replicó el mensaje y señaló nuevamente a la estrella de Marvel: “Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de @TenochHuerta
que no publicaran nada de mí.
Todavía fueron a buscarme a un concierto bola de hipócritas para evitar escándalos por su película de @MarvelLATAM”, agregó.

Tenoch Huerta se pronuncia por denuncia de Elena Ríos

El actor mexicano nació en Oaxaca, México, rompió el silencio después de varios días y admitió haber tenido una relación con la saxofonista. También negó las acusaciones y las catalogó de falsas.

“Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada. Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común. Como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y perjuicios. Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. Y aunque siempre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas. Estoy profundamente agradecido con mi familia y las personas que me han apoyado y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta”.

Quién es Elena Ríos, saxofonista que señala a Tenoch Huerta de abuso

El nombre de Elena Ríos no salió a la palestra con la acusación a Tenoch Huerta, ni a “Poder Prieto”, sino en el 2019 cuando fue agredida por su ex pareja. El mismo supuestamente le aventó ácido a la cara, provocándole severas lesiones.

Sus cuentas de Instagram y Twitter dicen que está en la Universidad Autónoma de México. Ha tenido una larga lucha judicial sobre su caso. Además, es defensora y activista de los Derechos Humanos para las Mujeres.

Dice que una de las razones de no haber denunciado a Tenoch Huerta en su momento fue justamente por tener otro proceso judicial abierto. Además, manifestó que temía por los fans del actor que hizo una película tan querida como “Black Panther“.

Una usuaria de Twitter le preguntó a la músico, si Tenoch la había agredido sexualmente, a lo que respondió: “Sí y a varias más”.

Además, le volvió a escribir directamente al actor de Hollywood: “… Porque me dio miedo de que esto pasara: personas que se resisten a creer que un SUPERhéroe es abusador, manipulador y depredador sexual. Si, tú @TenochHuerta abusas porque sabes que tienes poder”.

El reconocido actor mexicano ya tomó cartas legales en el asunto. Estaremos dándoles seguimiento al caso.

Sigue leyendo:
Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta se lucen bailando cumbia en el festival de cine de Sundance 2023
Tenoch Huerta otra vez caracterizará a un narcotraficante
Tenoch Huerta denuncia ataques por su postura contra el racismo y ya recibió asesoría legal
Tenoch Huerta cobra alrededor de 100 dólares por foto del recuerdo en convención de comics
¡Humildad pura! Tenoch Huerta es captado en el metro de la Ciudad de México y recuerda sus orígenes | VIDEO

En esta nota

Abuso Sexual Black Panther Hollywood marvel Tenoch Huerta violacion-sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain