Messi convierte el gol más rápido de su carrera a los 79 segundos en la victoria 2-0 ante Australia

El astro argentino fue una de las figuras de su selección dejando varias jugadas y regates en los highlights y aportando un gol de bella factura con el que llegó a 103 en el combinado nacional, estableciéndose como la segunda anotación más rápida de la era Scaloni, sólo por detrás de Mauro Icardi ante México en 2008

Disparo del gol de Messi ante Australia.

Disparo del gol de Messi ante Australia.  Crédito: Lintao Zhang | Getty Images

Un riflazo de pierna zurda en la media luna del área y con tan sólo un minuto y 19 segundos disputados, fue la forma en la Lionel Messi abrió el marcador en el encuentro amistoso contra Australia en tierras chinas. Gracias a esa anotación, ‘La Pulga’ rompe otro récord y hace historia al convertir el gol más rápido de su carrera deportiva.

Antes de este jueves, el astro rosarino había convertido su gol más rápido en la temporada 2017-2018 en un partido de la UEFA Champions League ante el Chelsea a los dos minutos y siete segundos. Con el combinado nacional lo había logrado en dos minutos con 26 segundos en el Mundial de 2014, durante un compromiso ante Nigeria por la fase de grupos.

Lionel Messi celebrando su gol a los 79 segundos ante Australia. Foto: Di Yin/ Getty Images.
Lionel Messi celebrando su gol a los 79 segundos ante Australia. Foto: Di Yin/ Getty Images.
Crédito: Di Yin | Getty Images

En ocasiones anteriores, Messi había hecho un par de anotaciones a los dos minutos. La primera contra Suiza en 2006 en un amistoso y la segunda en 2008 durante un duelo de eliminatorias sudamericanas ante Uruguay. En 2002, en un encuentro de preparación contra Estonia, convirtió a los siete minutos.

Se trata del segundo gol más rápido en la era Lionel Scaloni en la Albiceleste. El tanto más rápido lo posee el delantero Mauro Icardi, quien le anotó a México en un partido amistoso en 2008 al minuto y 11 segundos.

El ex FC Barcelona y PSG figura como el máximo goleador histórico de la selección de Argentina con 103 tantos y el tercero a escala mundial en cuanto a combinados nacionales. En los últimos 14 partidos con los sudamericanos, Messi acumula 22 goles.

El encuentro disputado en Pekín, en el Estadio de Los Trabajadores, acabó con victoria de 2-0 para los argentinos gracias a otro tanto de Germán Pezzella, quien cabeceó un centro desde el sector derecho realizado por Rodrigo De Paúl luego de la ejecución de un tiro de esquina en corto.

Germán Pezzella celebrando el 2-0 junto a Lionel Messi. Foto: Di Yin/Getty Images.
Germán Pezzella celebrando el 2-0 junto a Lionel Messi. Foto: Di Yin/Getty Images.

El de Australia fue el primero de dos cotejos amistosos antes de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026. El segundo compromiso será el lunes 19 de junio contra Indonesia en Yakarta.

Sigue leyendo:
· Messi fue retenido por la migración de Pekín tras ausencia de visa, al creer que Taiwán formaba parte de China
· Lionel Scaloni habla sobre las declaraciones de Messi: “Él es un tipo que no vende humo”
· “Nos van a matar”: exaltación de fans en China obligó a la selección de Argentina a suspender un entrenamiento
**

En esta nota

Messi Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain