Declaran culpable al pistolero que causó una masacre en una sinagoga en Pittsburgh

Robert G. Bowers enfrenta una posible pena de muerte por el asesinato de 11 personas en la masacre ocurrida en la sinagoga Tree of Life, el ataque antisemita más mortífero en la historia de EE.UU.

Once personas murieron en un tiroteo masivo en la Congregación Tree of Life en Pittsburgh el 27 de octubre de 2018.

Once personas murieron en un tiroteo masivo en la Congregación Tree of Life en Pittsburgh el 27 de octubre de 2018. Crédito: Jeff Swensen | Getty Images

Robert Bowers, el hombre armado que mató a 11 personas en la sinagoga Tree of Life de Pittsburgh en 2018, fue condenado por un jurado federal el viernes por todos los 63 cargos en su contra, entre los cuales de incluyen crímenes de odio, obstrucción del libre ejercicio de creencias religiosas con resultado de muerte y uso de un arma de fuego para cometer asesinato en relación con un delito violento, entre otros cargos.

Bowers, de 50 años, ahora enfrenta la posibilidad de ser sentenciado a muerte a manos del mismo jurado por el ataque más mortífero contra el pueblo judío que se haya realizado en Estados Unidos.

Bower asaltó el 27 de octubre de 2018 la sinagoga Árbol de la Vida, donde miembros de tres congregaciones judías realizaban actividades del Sabbat, y comenzó a disparar de manera indiscriminada al tiempo que gritaba: “Todos los judíos deben morir”.

Bowers se acercó a la sinagoga con tres pistolas y un rifle AR-15 y comenzó a disparar cerca de la entrada de la sinagoga y luego abrió fuego contra los feligreses, según el testimonio.

La policía finalmente le disparó a Bowers varias veces antes de que se rindiera y fuera arrestado.

El tiroteo provocó 11 muertos y otros seis heridos, entre los cuales había agentes de policía.

Las declaraciones de culpabilidad significan que el juicio pasará a una fase de sentencia separada, con el jurado sopesando más pruebas para decidir si condenarlo a muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La fase de penalización está programada para comenzar el 26 de junio.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dijo en un tuit que el veredicto era un paso hacia la justicia, pero que el dolor del día nunca desaparecerá.

Sigue leyendo:

Policía identifica a hispano como sospechoso de vandalizar Centro Islámico del Sur de California
Acusan a un hombre por amenazar de muerte a funcionarios judíos de Michigan
Acusan de crímenes de odio al autor del tiroteo donde murieron 10 personas en Buffalo

En esta nota

Crimen de odio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain