Policía identifica a hispano como sospechoso de vandalizar Centro Islámico del Sur de California

El hispano Carlos Morán, de 43 años, fue identificado como el sospechoso de cometer el crimen de odio; el jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, dijo que Morán sufre de algún tipo de problema de salud

A Los Angeles Police Department (LAPD) officer wears an Axon body camera (R) as a Black driver is handcuffed and placed into a patrol car during a traffic stop by officers on Crenshaw Blvd in Los Angeles, California on January 31, 2023. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Las autoridades confirmaron la detención del sospechoso de cometer el crimen de odio. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Las autoridades arrestaron a un hombre como sospechoso de vandalizar la madrugada de este domingo el Centro Islámico del Sur de California.

La mañana de este martes, la sargento del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Heidi Stoecklein, confirmó que un sujeto había sido arrestado en relación con el incidente, sin que se proporcionaran más detalles sobre el detenido, según reportes de la cadena KTLA y Los Angeles Daily News.

Relacionado: Policía de Los Ángeles investiga crimen de odio después de que Centro Islámico es vandalizado

El acto de vandalismo ocurrió aproximadamente a las 12:40 a.m. de este domingo en el Centro Islámico del Sur de California, en 434 S. Vermont Avenue, de acuerdo con el LAPD.

Este martes, el jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, identificó al presunto atacante como Carlos Morán, de 43 años, durante una reunión de la Junta de Comisionados de Policía.

En la reunión, Moore mencionó que Morán “sufre de algún tipo de problema de salud mental”, en referencia a los posibles motivos del crimen de odio.

Según las autoridades, el sospechoso supuestamente utilizó un marcador permanente para vandalizar, con comentarios de odio, tres pilares del inmueble.

El hombre arrestado está acusado de escribir “palabras de odio antiislámicas” en el sitio y posteriormente escapar del área por Vermont Avenue.

Las autoridades publicaron una imagen tomada de una cámara de vigilancia en la que se muestra al sospechoso, que fue descrito como un hombre de entre 40 y 50 años, de 5 pies y 9 pulgadas de estatura y un peso aproximado de 180 libras.

En el momento en que vandalizó el Centro Islámico, el sospechoso usaba una chaqueta negra, camisa negra con un tipo de diseño desconocido, pantalones y zapatos negros.

Las palabras antiislámicas en los tres pilares fueron cubiertas con papel y se espera que vuelvan a ser pintadas.

En un comunicado, el Centro Islámico del Sur de California reprobó el delito al considerar que se trataba de un acto de vandalismo dirigido contra un lugar donde personas inocentes se reúnen para sus prácticas religiosas diarias.

Este crimen de odio se cometió durante el Ramadán, que es uno de los meses más sagrados del calendario islámico que incluye ayuno, oración y reflexión.

“El ataque no es sólo contra este centro, o lo que está sucediendo en otras partes del mundo o del país, sino que es un ataque contra nuestra ciudad en su conjunto”, declaró el vocero del Centro Islámico del Sur de California, Omar Ricci.

Si alguna persona tiene información que pueda ayudar a las autoridades en las investigaciones sobre este crimen de odio, se pide que se comunique con el detective Guzmán al 213-382-9440.

Sigue leyendo:

· Fiscal de California: ‘La pandemia dio paso a una epidemia de odio’
· Consulado de México en California alienta a denunciar crímenes de odio, tras caso de vendedor ambulante que se hizo viral en redes sociales
· FBI advierte que aumentaron en 11.6% crímenes de odio en Estados Unidos

En esta nota

Crimen de odio Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain