Policía de Los Ángeles investiga crimen de odio después de que Centro Islámico es vandalizado

Un individuo escribió palabras de odio antiislámicas en tres pilares del Centro Islámico del Sur de California y escapó; el sospechoso es descrito como un hombre de entre 40 y 50 años, de 5 pies y 9 pulgadas de alto y peso de 180 libras

LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 14: Muslims attend Friday prayer services at the Islamic Center of Southern California on September 14, 2012 in Los Angeles, California. Muslims in Southern California hold prayer services and candlelight vigils to remember the victims of the U.S. Consulate attack in Libya that killed the U.S. Ambassador Christopher Stevens, two former Navy SEAL,S who were providing security for Stevens, and foreign service information management officer Sean Smith. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

El crimen de odio ocurrió durante el Ramadán, uno de los meses sagrados en el calendario islámico. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

La policía busca al responsable de vandalizar la madrugada de este domingo el Centro Islámico del Sur de California.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 12:40 a.m. de este domingo en el Centro Islámico del Sur de California, localizado en 434 S. Vermont Avenue, cerca de Koreatown.

El LAPD publicó una imagen tomada de una cámara de vigilancia en la que se observa al sospechoso, descrito como un hombre de entre 40 y 50 años, de 5 pies y 9 pulgadas de alto y aproximadamente 180 libras de peso. Cuando cometió el crimen de odio el sujeto vestía chaqueta negra y una camisa negra con un tipo de diseño.

El sujeto escribió palabras de odio antiislámicas y posteriormente escapó del sitio hacia el norte, por Vermont Avenue.

Las palabras fueron escritas en tres pilares y la mañana de este lunes permanecían cubiertas con papel.

“Nos entristece profundamente y nos perturba anunciar que un crimen de odio contra la comunidad musulmana en el Centro Islámico del Sur de California ocurrió esta mañana del domingo de Pascua en Los Ángeles. Este es un acto de vandalismo atroz dirigido contra el centro donde personas inocentes se reúnen para sus prácticas religiosas diarias”, expresó el Centro Islámico en un comunicado.

“Este crimen de odio nos recuerda que debemos permanecer unidos a nivel local e internacional como comunidad contra todas las formas de odio, fanatismo y violencia. Debemos permanecer vigilantes y trabajar para crear una sociedad inclusiva, tolerante y que respete las creencias y tradiciones de todas las comunidades”, agregó el Centro Islámico del Sur de California.

Este crimen de odio ocurrió durante el Ramadán, que es uno de los meses más sagrados en el calendario islámico, el cual incluye ayuno, oración y reflexión.

En el Condado de Los Ángeles, los crímenes de odio han tenido un repunte y se encuentran en el nivel más alto en los últimos 19 años. De acuerdo con la Comisión de Relaciones Humanas del condado, en 2021 tuvo un incremento del 23% con respecto a 2020.

Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar a las autoridades en la investigación de este caso, se puede comunicar con el detective Guzmán, de la oficina de Robos de la División Olímpica del LAPD, al 213-382-9440, o al 213-382-9466.

Sigue leyendo:

· Volantes con mensajes de odio contra la comunidad armenia despiertan preocupación
· Miembro de White Lives Matter atacó una iglesia de Ohio con cócteles molotov para detener un espectáculo de drag
· Consulado de México en California alienta a denunciar crímenes de odio, tras caso de vendedor ambulante que se hizo viral en redes sociales

En esta nota

Crimen de odio Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain