Acusan a un hombre por amenazar de muerte a funcionarios judíos de Michigan

Jack Eugene Carpenter fue arrestado y acusado de usar Twitter para amenazar a funcionarios del gobierno de Michigan que fueran judíos

La fiscal general de Michigan Dana Nessel.

La fiscal general de Michigan Dana Nessel. Crédito: Bill Pugliano | Getty Images

Un hombre fue acusado el miércoles de usar Twitter para amenazar con matar a funcionarios judíos del gobierno del estado de Michigan.

La denuncia penal abierta contra Jack Carpenter III de Tipton, Michigan, no incluye los nombres de las personas amenazadas, pero la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, demócrata, tuiteó el jueves por la mañana que ella era uno de los amenazados.

“El FBI confirmó que fui el blanco del acusado en este caso, quien estaba fuertemente armado”, escribió Nessel en un mensaje.

El Departamento de Justicia señaló en un comunicado que Jack Eugene Carpenter, de 41 años, fue acusado por usar su cuenta de Twitter para “lanzar amenazas contra funcionarios judíos del gobierno en Míchigan”.

“Nadie debe ser amenazado o señalado violentamente por sus creencias religiosas”, dijo la fiscal Dawn Ison, encargada del caso, en el comunicado.

El hombre, cuya cuenta de Twitter permanece activa, publicó mensajes asegurando que iba en camino a Michigan para “castigar con la muerte a cualquiera que sea judío en el gobierno de Míchigan”.

En la red social también se pueden leer mensajes donde el hombre asegura haber sido despedido de una universidad en Míchigan por negarse a ponerse la vacuna contra Covid y donde afirma ser un “enemigo del Estado”.

Las autoridades judiciales señalaron en el comunicado que Carpenter tenía tres pistolas semiautomáticas a su nombre, al igual que una escopeta y dos rifles de caza.

Carpenter, quien fue arrestado a mediados de febrero en Texas, ya estaba siendo investigado por haber robado otra arma de fuego.

El acusado fue trasladado a Detroit el 3 de marzo, donde permanece bajo arresto hasta que se celebre la primera audiencia de su juicio, el viernes.

Las amenazas contra Nessel llegan menos de un año después de que tres hombres, pertenecientes a una milicia de ultraderecha, fueran declarados culpables de planear el secuestro de la gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer.

Te puede interesar:

Fiscal general Garland advierte que la violencia racista será fuertemente castigada
Sospechoso de disparar contra hombres judíos en Los Ángeles es acusado de crimen de odio
Captan a mujer prendiendo fuego a la bandera del orgullo gay afuera de un restaurante en NY

En esta nota

Crimen de odio Michigan twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain