Captan a mujer prendiendo fuego a la bandera del orgullo gay afuera de un restaurante en NY

El fuego se extendió al edificio y causó daños en el exterior, dijo la policía, sin embargo, no comprometió las instalaciones de forma mayor. El incidente está siendo investigado como un posible crimen de odio

Captan a mujer prendiendo fuego a la bandera del orgullo gay afuera de un restaurante en NY

Un video de vigilancia mostró un SUV blanco frente a Little Prince, un restaurante en SoHo. Crédito: Jamie McCarthy | Getty Images

La policía de la ciudad de Nueva York busca a una mujer que se ve en un video prendiendo fuego a una bandera del orgullo gay frente a un restaurante de Manhattan, por lo que publicó su foto y  el vehículo buscado en el caso. El incidente ahora está bajo investigación como un posible crimen de odio.

Ocurrió alrededor de la 1:30 am del lunes en el restaurante Little Prince en Prince Street en SoHo . La policía dice que la sospechosa se detuvo, salió de un automóvil, prendió fuego a la bandera y luego se fue.

El restaurante estaba cerrado cuando sucedió, pero un empleado dijo que un trabajador todavía estaba adentro limpiando en ese momento y vio a alguien salir de un automóvil y prender fuego a la bandera.

“Este restaurante ha estado aquí por más de 10 años, y siempre ha sido un hogar seguro para las personas. Entonces, ser parte de esa comunidad y que eso suceda es muy molesto y se siente muy inseguro”, dijo el empleado.  

Los residentes tuvieron que ser evacuados, pero no se reportaron heridos y el fuego no causó ningún daño estructural.

De acuerdo a la cadena CBS News, no es la primera vez que el restaurante ha sido atacado. Un trabajador dijo que antes les habían robado una bandera del Orgullo.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, tuiteó sobre el incidente y dijo: “Nueva York no permitirá actos flagrantes de odio contra nuestras comunidades. Cualquier persona que tenga información sobre la persona que cometió este delito debe comunicarse con la policía de Nueva York de inmediato”.

Leer más:
Estados Unidos tiene nuevo récord de armas interceptadas en aeropuertos
Aún con miedo tras tiroteo que dejó 3 estudiantes muertos, Universidad Estatal de Michigan reabrirá este lunes
Día de los Presidentes 2023: origen y por qué se celebra el tercer lunes de febrero

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain