Aún con miedo tras tiroteo que dejó 3 estudiantes muertos, Universidad Estatal de Michigan reabrirá este lunes

En medio de un fuerte operativo policiaco, la Universidad Estatal de Michigan buscará retomar sus clases, aún con un ambiente de tristeza y miedo tras la muerte de tres de sus estudiantes

Aún con miedo tras tiroteo que dejó 3 estudiantes muertos, Universidad Estatal de Michigan reabrirá este lunes

De acuerdo a autoridades, se dará apoyo a los estudiantes y se respetará a quien no desee volver a las aulas. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La Universidad Estatal de Michigan reabrirá el lunes, una semana después de que tres personas murieran y otras cinco resultaran heridas en un tiroteo masivo, con ajustes académicos y una mayor presencia policial en el campus.

Según el anuncio oficial, los funcionarios enmarcaron la reapertura como el comienzo del proceso de curación de la comunidad del campus, no como el final, y dijeron que el apoyo seguirá estando disponible para los estudiantes y profesores durante todo el semestre.

“Nadie piensa que vamos a volver a una semana normal; de hecho, este semestre no va a ser normal”, dijo el rector interino Thomas Jeitschko.

No se llevarán a cabo cursos este semestre en ninguno de los edificios donde ocurrieron los tiroteos: Berkey Hall, un edificio académico en el extremo norte del campus de 50,000 estudiantes, y el centro estudiantil MSU Union, por ello, la universidad trasladó 300 clases a otros espacios.

Se ha instado a los profesores a reevaluar los objetivos de sus cursos y a “extender la gracia, la simpatía y la empatía a sus estudiantes”, quienes podrán determinar al final del semestre si quieren recibir créditos o calificaciones para los cursos de pregrado, dijo Jeitschko. .

“Pedimos que no haya intentos de recuperar el tiempo perdido o de luchar y duplicar durante el resto del semestre”, dijo sobre la dirección de los funcionarios a los instructores.

Los estudiantes que no quieran regresar a la universidad deben comunicarse con la Oficina de Apoyo y Responsabilidad Estudiantil, dijo Jeitschko.

Muchos estudiantes se fueron a sus casas después del tiroteo el lunes por la noche, dejando el campus tranquilo. Otros que permanecieron en el campus se consolaron unos con otros y lloraron a las víctimas: Alexandria Verner de Clawson, estudiante de tercer año; Brian Fraser de Grosse Pointe, estudiante de segundo año; y Arielle Anderson, también de Grosse Pointe.

Leer más
Autor del tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan también amenazó a dos escuelas de Nueva Jersey
Identifican a sospechoso y víctimas del tiroteo en Universidad Estatal de Michigan
Presunto pistolero se suicida tras ataque en Universidad Estatal de Michigan

En esta nota

Michigan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain