Presunto pistolero se suicida tras ataque en Universidad Estatal de Michigan

Ya no existe una amenaza en el campus y se levantó la orden de refugio en el lugar, informó la policía, mientras se trabaja por identificar al sospechoso y los motivos detrás del ataque

Presunto pistolero se suicida tras ataque en Universidad Estatal de Michigan

Dos de las muertes ocurrieron en Berkey Hall y una en el edificio MSU Union, dijo la policía. Crédito: Bill Pugliano | Getty Images

El presunto tirador murió por una herida de bala autoinfligida después de una persecución de una hora, dijo la policía el martes temprano.

Ya no hay una amenaza en el campus“, dijo el subjefe de policía Chris Rozman.

Anteriormente, la policía había emitido una orden de refugio en el estado de Michigan, en East Lansing, luego de informes de disparos en el campus. El refugio en el lugar ahora se ha levantado.

La policía estatal de Michigan dijo que los tres muertos confirmados se sumaban a cinco personas que fueron llevadas al hospital. Algunas de las lesiones fueron descritas como potencialmente mortales.

Dos de las personas muertas estaban en Berkey Hall en el campus, y la tercera persona murió en MSU Union, dijo Rozman.

El sospechoso estaba ubicado fuera del campus del estado de Michigan, dijo la policía, y murió de una herida de bala autoinfligida. Las autoridades dijeron que estaban trabajando para confirmar su identidad. Dijeron que no tenían idea de cuál podría haber sido su motivo.

Las autoridades habían descrito previamente al sospechoso como un hombre negro, bajo, con zapatos rojos, una chaqueta de mezclilla y una gorra de béisbol, y publicaron fotos del sospechoso. Dijeron que se creía que había huido a pie.

Hubo una “respuesta abrumadora de las fuerzas del orden público”, dijo Rozman en una conferencia de prensa anterior el lunes por la noche.

El lunes por la noche, MSU canceló todas las actividades del campus, incluidos los deportes y las clases, durante dos días. Se instó a los estudiantes y al personal a mantenerse alejados del campus el martes.

La Universidad Estatal de Michigan tiene una población estudiantil de alrededor de 50,000, en un campus en East Lansing que se extiende por 5,200 acres, según su sitio web.

Leer más:
Tiroteo en Universidad Estatal de Michigan: Reportan tres muertos y varios heridos; sospechoso sigue prófugo
Tras descarrilamiento de tren con químicos tóxico en East Palestine, especialistas llaman al accidente como el “Chernobyl 2.0”
Revelan que vuelo de United cayó en picada tras despegue, pero milagrosamente evitó el impacto

En esta nota

Michigan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain