Autor del tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan también amenazó a dos escuelas de Nueva Jersey

Como medida preventiva, las escuelas públicas en Ewing, Nueva Jersey, estuvieron cerradas el martes “por precaución”, pero al final de la jornada, la policía dijo que no había una amenaza activa

Autor del tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan también amenazó a dos escuelas de Nueva Jersey

En 2019, McRae fue arrestado y se declaró culpable de posesión de un arma de fuego. Crédito: Bill Pugliano | Getty Images

El hombre armado que mató a tres estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan e hirió a otros cinco antes de quitarse la vida tenía antecedentes de enfermedad mental y llevaba una nota en el bolsillo que indicaba una amenaza para dos estudiantes de Nueva Jersey. escuelas, dijo la policía.

Autoridades de Michigan y Nueva Jersey confirmaron que Anthony Dwayne McRae tenía una nota en el bolsillo que indicaba amenazas contra dos escuelas en Ewing, Nueva Jersey, donde tenía vínculos familiares. Aunque todas las escuelas públicas en Ewing estuvieron cerradas el martes “por precaución”, la policía dijo que no había una amenaza activa.

Durante el trágico ataque, la policía compartió imágenes de él en las redes sociales y dijo que fue el consejo de un ciudadano lo que llevó a la policía a McRae.

Agregaron que McRae tenía “un historial de problemas de salud mental”.

Los registros correccionales dados a conocer muestran que McRae fue arrestado previamente por un cargo de armas. El 7 de junio de 2019, la policía lo interrogó cuando lo vio cerca de un edificio abandonado después de salir de una tienda de Lansing a la 1:30 a. m., según el Departamento Correccional de Michigan. McRae admitió ante la policía que tenía un arma pero que no tenía un permiso para portar armas ocultas, según muestran los registros.

“Afirmó que salió de su casa para caminar a una tienda a comprar cigarrillos y temía por su seguridad, por lo que tomó su arma”, dijo Chris Gautz, portavoz del Departamento Correccional de Michigan.

McRae fue arrestado y se declaró culpable de posesión de un arma de fuego cargada. Pero nunca estuvo en prisión, según muestran los registros. Fue sentenciado a libertad condicional el 24 de octubre de 2019 y dado de alta el 14 de mayo de 2021, según la agencia.

“No tuvo ningún problema mientras estaba en libertad condicional y nunca tuvo una prueba de drogas positiva”, dijo Gautz.

Leer más:
Oso polar mata a una mujer y a su bebé de un año en un ataque “extremadamente raro”
Hombre que el 6 de enero usó una pistola paralizante contra un oficial de policía en el Capitolio se declara culpable
Identifican a sospechoso y víctimas del tiroteo en Universidad Estatal de Michigan

En esta nota

Michigan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain