Réferi intentó detener una pelea y fue noqueado por accidente en el segundo round [Video]

Antonio Plazibat y Tariq Osaro se encontraban en medio de una violenta combinación de golpes en el segundo round que lejos estuvo de detenerse cuando sonó la campana y terminó perjudicando la integridad física del juez Edward Strijkert. El neerlandés se impuso al croata con un KO en el quinto asalto

Réferi intentando para una pelea.

Réferi intentando para una pelea.  Crédito: Luke Walker | Getty Images

Al ser una profesión de contacto, el boxeo tiene implícitos diversos riesgos que en su mayoría son asumidos por los principales protagonistas. Sin embargo, durante la pelea entre Antonio Plazibat y Tariq Osaro en Glory Collision 5, el primero noqueó por accidente el réferi.

La pelea se encontraba en su umbral de intensidad, pues apenas iban dos rounds. Los púgiles intercambian golpes sin reparo alguno y aunque la mayoría no llegaban a impactar, la pelea se tornó dinámica.

Antonio Plazibat. Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
Antonio Plazibat. Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

Al término del segundo asalto fue cuando se vivió el episodio atípico, pues Plazibat y Tariq quedaron contra las cuerdas en una incesante secuencia de intercambio de golpes que no se detuvo incluso después de haber sonado la campana. Esto obligó al árbitro Edward Strijkert a intervenir de la manera en que suele hacerse en este tipo de escenarios.

El réferi se metió en medio de ambos boxeadores e intentó separar sus guantes, pero jamás vio venir un derechazo por parte de Plazibat. Lejos estaba ese golpe de querer hacer daño a Strijkert. Apenas recibió el guantazo, el juez se desplomó y quedó de rodillas sosteniendo una de las cuerdas con el objetivo de no tocar la lona y perder el equilibrio.

A los pocos segundos pudo ponerse de pie y se dirigió a una de las esquinas como si fuese un boxeador. En la transmisión y posteriores videos publicados en las diferentes redes sociales, Strijkert quedó con gesto desencajado, de dolor y la mirada perdida.

El árbitro también empezó a tocarse la zona en la que sufrió el impacto mientras sacudía su cabeza. Toda esta situación causó un pequeño e inesperado retraso en el combate, ya que el juez debió recibir atención médica en uno de los costados del cuadrilátero. Increíblemente, Strijkert quedó fuera de combate por decisión médica y tuvo que ser traslado a una zona más cómoda para continuar la revisión.

Minutos después se determinó que la pelea debía continuar bajo la veeduría de otro réferi. Finalmente, el duelo culminó con victoria para Osaro gracias a un KO en quinto asalto y con el cual se convirtió en campeón interino de peso pesado de Glory.

Sigue leyendo:
· El mexicano Manuel Torres noqueó con un brutal codazo a Nikolas Motta y ganó bono de $50 mil dólares en UFC Vegas 75 (Video)
· Badou Jack reveló que no peleará con Saúl ‘Canelo’ Álvarez debido a la diferencia de peso que tiene con el azteca
· Ryan García es demandado por Golden Boy Promotions para evitar que el peleador incumpla su contrato con la empresa de Óscar de la Hoya
**

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain