La empresa Johnsonville anunció el retiro de unas 42,000 libras de sus salchichas por posible contaminación

El retiro del producto se produce de forma voluntaria luego de que se comprobara que las salchichas empaquetadas podrían contener plástico fibroso perjudicial para la salud

Carnes procesadas

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura insta a los consumidores a desechar los productos de sus anaqueles.  Crédito: Karl Allen Lugmayer | Pixabay

Esta semana la empresa de salchichas Johnsonville anunció que retirará del mercado unas 42,000 libras de sus salchichas “Beddar con queso cheddar”, esto debido a una posible contaminación.

La compañía publicó un comunicado en el que señaló que “la seguridad de nuestro consumidores es nuestra principal preocupación, por lo que emitimos el retiro”, dijo. Por esa razón, el retiro de sus productos es totalmente voluntario.

Por su parte, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. informó a los consumidores que las famosas tiras de carne pueden contener plástico muy fino que puede provocar enfermedades. “Es una situación de riesgo potencial para la salud en la que existe una probabilidad remota de consecuencias adversas para la salud por comer el alimento”, expresó el USDA.

Por lo tanto, insta a los consumidores a retirar esos productos de sus anaqueles “este producto debe desecharse o devolverse al lugar de compra”, dijo la agencia ya que se ha encontrado al menos una vez esas fibras en las salchichas empaquetadas; sin embargo, hasta el momento no hay daños ni lesiones en las personas que las han consumido.

De acuerdo con la compañía, los productos retirados corresponden a los paquetes de 14 onzas los cuales tienen fecha de producción del 26 de enero del 2023 con el código C35 para el 11 de julio de este mismo año y el dígito EST 34224 en la esquina inferior derecha.

Sigue leyendo:

En esta nota

Retiro de productos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain