Descubren borracho a piloto de Delta previo a vuelo Nueva York y es arrestado en Escocia

Lawrence Russell Jr, de 62 años, compareció ante un Tribunal del Sheriff de Edimburgo tras ser arrestado en el aeropuerto de la ciudad después de que la policía creyera que había infringido la ley

Piloto de Delta excede límite de alcohol previo a vuelo Nueva York y arrestado en Escocia

Si es declarado culpable, enfrentará una sentencia máxima de dos años de prisión. Crédito: PAUL J.RICHARDS | AFP / Getty Images

Lawrence Russell Jr., de 62 años y piloto de Delta Airlines, fue arrestado en Escocia por supuestamente exceder el límite de alcohol, conocido como el límite “Drink-Fly”, dijo la policía.

Según la información oficial, el hombre fue acusado en virtud de la Sección 93 de la Ley de Seguridad del Transporte y los Ferrocarriles y compareció ante el Tribunal del Sheriff de Edimburgo.

El límite “Drink-Fly” se refiere a la cantidad máxima de alcohol que un piloto puede consumir antes de volar un avión. El límite es cuatro veces menor que el de conducir un automóvil.

Russell no se declaró culpable del cargo y fue puesto bajo custodia, “comprometido para un examen más detenido”, dijo un portavoz de la Policía de Escocia, según ABC News.

Se espera que Russell comparezca nuevamente ante el tribunal “dentro de los próximos ocho días”.

Russell estaba programado para ser el piloto del vuelo DL209 de Delta, que se dirigía al aeropuerto JFK de Nueva York, desde Edimburgo, Escocia, dijo la compañía. El vuelo EDI-JFK se canceló posteriormente y se proporcionaron vuelos alternativos a los clientes, dijo la aerolínea.

En un comunicado, la compañía dijo: “Delta confirma que uno de sus tripulantes fue detenido en el aeropuerto EDI. Delta está ayudando a las autoridades con sus investigaciones en curso… nos disculpamos con los clientes afectados por la cancelación”.

De acuerdo con la Ley de Seguridad del Transporte y Ferrocarriles del Reino Unido, una persona comete un delito si “realiza una función de aviación en un momento en que la proporción de alcohol en su aliento, sangre u orina excede el límite prescrito”.

En el caso del aliento, el límite prescrito es de 9 microgramos de alcohol por 100 mililitros, y de 20 miligramos de alcohol por 100 mililitros en el caso de la sangre, según establece la Ley.

Seguir leyendo:
· Google Flights: así es la herramienta que te reembolsa dinero si el precio de tu boleto de avión disminuye
· ¿Cuáles son las causas de la reciente serie de incidentes aéreos en EE.UU. que casi acaban en accidentes?
· Autoridades federales evitarán que JetBlue Airways adquiera Spirit Airlines por $3,800 millones de dólares

En esta nota

escocia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain