Difunden video de cuatro sicarios sometidos y esposados confesando su plan para matar a senador mexicano

Tras ser sometidos por otro grupo armado, los cuatro pistoleros, que al parecer pertenecen al CJNG, comienzan a confesar los crímenes que han realizado, así como planes para futuros atentados

Confesión de sicarios

En la grabación confesaron que su próximo objetivo era el senador Félix Salgado. Crédito: Twitter/@NoticiasGroHoy | Cortesía

La delincuencia organizada ha hecho uso de la tecnología y las redes sociales en México, en donde acostumbran mandar advertencias en video y confesiones, algunas veces de manera anónima. Una grabación ha sido ampliamente difundida -y cuestionada-, pues en ella se ve a cuatro sicarios sometidos y esposados confesando sus crímenes y su plan para asesinar a un senador en el estado de Guerrero.

Uno de los supuestos sicarios que aparece en la grabación es un menor de 17 años que fue reportado como desaparecido la madrugada del pasado 10 de junio junto a sus padres, Eloy Peralta y Elizabeth Catalán; así como con su novia, una menor de 16 años, quienes no aparecen en el video.

De acuerdo con el semanario Proceso, la grabación fue difundida vía WhatsApp y después se publicó en otras redes sociales. Los presuntos sicarios están en la oscuridad, sentados sobre piso de tierra y con las manos atadas a la espalda, los jóvenes se presentan como Víctor Hugo Jiménez, “El Chilango”; Jesús Alejandro Tlatempa, “El Trucha”; Diego Gael Peralta Catalán, “El Guarachín”, y Concepción Aguilar, “El Pañañas”.

Aseguran que han trabajado para el cártel de varias letras -por lo que se supone que se refieren al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)- y comienzan a confesar los crímenes que han realizado, así como planes para los futuros. Afirman que las órdenes las recibían de un sujeto conocido como “El Chino”, “El Uno” o “El Bambi”, que es segundo de “El M”.

Nos encargamos de sembrar el terror en la capital (de Guerrero) como la quema de vehículos, asesinatos de vendedores de cristal y taxistas. Nos mandaron los de varias letras”, dijo el adolescente.

Se adjudican los asesinatos del médico del hospital de Quechultenango, Miguel Ángel Casarrubias, ocurrido en Chilpancingo el 9 de junio; de “licenciados” de la Fiscalía, y del dirigente de Antorcha Campesina, Conrado Hernández, su esposa e hijo, el 12 de abril. Este último, dijeron, fue por problemas que tuvo con “El M” por la venta de terrenos.

Nos mandaron a ejecutarlo a él y a toda su familia y los fuimos a tirar a Agua de Obispo, nos acompañó la Policía Ministerial, vestidos de civiles, en carros particulares por si nos llegara a agarrar la policía estatal, que no dijéramos nada, nos iban a sacar del problema”, relatan.

El senador Félix Salgado era el próximo objetivo

En la grabación confesaron que su próximo objetivo era el senador Félix Salgado, padre de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. Para poder ejecutarlo les dijeron que le gustaban mucho las mujeres, por lo que planeaban llevar “morritas a su oficina para tumbarlo”. Asimismo, les ordenaron que lo empezaran a seguir.

La “segunda misión”, dijeron, era matar a un exalcalde de Teloloapan que radica en Chilpancingo. Tras dar especificaciones de su ubicación, dijeron que lo quería “El Chino” y era prioritario asesinarlo.

Sigue leyendo:
Graban momento en que comando armado dispara en una pelea de gallos en México matando a tres personas.
Alcalde de México sufre atentado y matan a tres de sus escoltas; se refugió en un colegio.

En esta nota

Crimen organizado en México Guerrero Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain