Los demócratas reintroducen la Ley de Igualdad en la Cámara y el Senado para proteger a la comunidad LGBTQ

El proyecto de ley presentado por demócratas del Congreso protegería a la comunidad LGBTQ de la discriminación

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, en la conferencia de prensa sobre la introducción de la Ley de Igualdad.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, en la conferencia de prensa sobre la introducción de la Ley de Igualdad. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Los legisladores demócratas en la Cámara y el Senado dijeron el miércoles que reintrodujeron la Ley de Igualdad para ofrecer protecciones legales para la comunidad LGBTQ+.

El proyecto de ley ampliaría la ley federal de derechos civiles para prohibir la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género en áreas como instalaciones públicas, educación, financiación federal, empleo, vivienda, crédito y el sistema de jurado.

Los demócratas del Congreso se unieron a los líderes LGBTQ+ durante una conferencia de prensa en Capitol Hill y dijeron que las leyes actuales dejan a esa comunidad vulnerable a la discriminación en el empleo y en muchos otros campos.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer y el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, demócrata por Nueva York, prometieron trabajar arduamente para aprobar la Ley de Igualdad a pesar de la oposición de los republicanos.

“La Ley de Igualdad es y seguirá siendo una de nuestras principales prioridades hasta que lleguemos a la meta”, dijo Jeffries. “De eso se trata la Ley de Igualdad, de rechazar la discriminación contra la comunidad LGBTQ+, de elegir la esperanza sobre el odio”.

La Ley de Igualdad enmendaría la Ley de Derechos Civiles de 1964 para ampliar las protecciones para la educación, la vivienda y el empleo para la comunidad LGBTQ+ e incluiría además protecciones sobre la orientación sexual y la identidad de género.

Los congresistas señalaron la Ley de Respeto al Matrimonio que se aprobó el año pasado con apoyo bipartidista y que consagró la protección del matrimonio homosexual, como evidencia de que la Ley de Igualdad tiene un camino a seguir.

“El progreso no debe confundirse con la victoria”, dijo la senadora Tammy Baldwin, demócrata por Wisconsin, quien volvió a presentar el proyecto de ley en el Senado. “[Debemos luchar] hasta que todos los estadounidenses tengan la libertad de la igualdad”.

La Campaña de Derechos Humanos informó en un comunicado que los estados han presentado 525 proyectos de ley que se han dirigido a la comunidad LGBTQ+ y han impactado negativamente los derechos.

La presidenta de HRC, Kelly Robinson, quien asistió a la conferencia de prensa, dijo que los gays, las lesbianas y las personas transgénero viven bajo leyes diferentes a las del resto del país.

Robinson pidió la aprobación rápida y urgente de la Ley de Igualdad y dijo a los miembros de un panel del Senado que “las personas LGBTQ+ de los Estados Unidos de América viven en un estado de emergencia”.

Los representantes conservadores en el Congreso han argumentado que la ley probablemente infringiría los derechos y libertades religiosas de las personas.

Sigue leyendo:

Un juez de Florida bloquea la prohibición estatal sobre la atención de afirmación de género para menores
Emiten nueva alerta de viaje a Florida por sus nuevas leyes que amenazan a la comunidad LGBTQ
Cómo Disney, Bud Light y otras grandes firmas están en medio de la guerra cultural de EE.UU.

En esta nota

comunidad LGBTQ Congreso LGBTQ Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain