Emiten nueva alerta de viaje a Florida por sus nuevas leyes que amenazan a la comunidad LGBTQ

La mayor organización LGBTQ de EE.UU. se sumó el martes a otras que han emitido advertencias de viaje a Florida, por considerar que las nuevas leyes en ese estado son un riesgo para esa comunidad

Una protesta contra nuevas leyes de Florida que prohíben educar sobre orientación sexual y eliminan tratamientos de identidad de género.

Una protesta contra nuevas leyes de Florida que prohíben educar sobre orientación sexual y eliminan tratamientos de identidad de género. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Human Rights Campaign (HRC), la mayor organización LGBTQ de EEUU, se unió a otros grupos civiles el martes y emitió una advertencia de viaje a Florida, debido a que las leyes aprobadas en ese estado que suponen riesgos para esa comunidad.

HRC informó en un comunicado que se asoció con el grupo de defensa LGBTQ Equality Florida para emitir un aviso de viaje actualizado al estado.

Al cabo de “la sesión legislativa de Florida más anti-LGBTQ en la historia”, en la que se aprobaron seis proyectos en contra de este colectivo, la organización señaló que estas medidas “son hostiles a la comunidad LGBTQ”.

También, señaló, “restringen el acceso a la atención de la salud reproductiva, derogan las políticas de seguridad de armas, fomentan los prejuicios raciales y atacan la educación pública”.

Esta organización se suma a otras como la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en inglés), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Equality Florida y la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC), que han emitido advertencias de viaje a Florida, uno de los estados con más visitas de turistas de EEUU.

“Desde el día en que asumió el cargo, el gobernador (Ron) DeSantis ha convertido su posición en un arma para convertir la intolerancia, el odio y la discriminación en ley pública de cara a su propio beneficio político”, dijo la presidenta de Human Rights Campaign, Kelley Robinson.

La advertencia de esta organización se da el mismo día en que medios estadounidenses informaron que el gobernador republicano Ron DeSantis anunciará el miércoles su candidatura a las primarias republicanas con vistas a las elecciones presidenciales de 2024, en una conversación que sostendrá en Twitter con Elon Musk.

Se espera que previamente DeSantis presente ante la Comisión Federal de Elecciones los documentos requeridos para inscribir su candidatura.

Poco después de la advertencia de NAACP, dada a conocer el sábado, portavoces de la oficina de DeSantis calificaron de “artimaña” la alerta de esta prominente organización civil y destacaron el número de turistas que han llegado al llamado “Estado del Sol”.

De acuerdo a Visit Florida, la oficina de promoción turística estatal, más de 137,5 millones de turistas visitaron Florida el año pasado, una cifra superior a los registros previos a la pandemia de Covid.

Florida es cada vez más hostil a la comunidad LGBTQ

En mayo fueron cancelados varios eventos del Orgullo LGBTQ programados para junio, porque sus organizadores consideraron que las nuevas leyes que “han creado un clima de miedo y hostilidad” para los floridanos LGBTQ.

Una maestra de escuela primaria de Florida anunció este mes que el Departamento de Educación del estado la estaba investigando después de mostrarle a sus alumnos “Strange World”, una película animada de Disney con un personaje gay.

La semana pasada, los proveedores de atención médica, incluido Planned Parenthood, dijeron que pausarían la atención médica de afirmación de género en Florida para cumplir con una nueva ley que restringe la atención relacionada con la transición para adultos transgénero, a pesar de que los republicanos en la legislatura la presentan como una medida para proteger a los niños pequeños de tomar decisiones médicas de las que luego se arrepientan.

Sigue leyendo:

Disney cancela su campus en Florida de $1,000 millones de dólares que habría creado 2,000 empleos
Llaman a defender a la comunidad trans convertida en nuevo blanco del odio
Florida extiende la ley “No digas gay” hasta el grado 12

En esta nota

Alerta de viaje Florida LGBTQ

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain