Maestra de Florida es investigada por mostrar una película de Disney con un personaje gay

Una maestra relató en un video que publicó en TikTok que un padre, que también forma parte de la junta escolar local de Brooksville, Florida, la denunció por proyectar la película “Strange World” el pasado 3 de mayo

Maestra de Florida es investigada por mostrar una película de Disney con un personaje gay

La película “Strange World” muestra a un personaje adolescente que es abiertamente gay.  Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Jenna Barbee, una maestra de la escuela Winding Waters K-8 ubicada en Brooksville, aproximadamente una hora al norte de Tampa, Florida, está siendo investigada por las autoridades de la institución y por el Departamento de Educación del estado por mostrarle a sus alumnos de quinto grado una película animada de Disney con un personaje abiertamente gay.

La educadora relató en un video que publicó en TikTok que un padre, que también forma parte de la junta escolar local, la denunció por proyectar la película “Strange World” el pasado 3 de mayo.

La película animada, con clasificación PG, trata sobre una familia de exploradores legendarios y presenta a un personaje gay, Ethan Clade, que está enamorado de otro personaje masculino de la película. Su enamoramiento se menciona una vez al comienzo de la película y su sexualidad nunca se vuelve a mencionar, dijo la maestra en el video.

Barbee explicó que le mostró a sus alumnos la película de ciencia ficción porque se relacionaba con las lecciones de ciencias de su clase, y que también buscaba darles un descanso a sus alumnos después de un día completo de pruebas estandarizadas.

Además, agregó que recibió formularios de permiso firmados por los padres para mostrarles a sus alumnos películas con clasificación PG al comienzo del año escolar.

“¿Es un personaje de la película LGBTQ? Absolutamente. ¿Es por eso que lo mostré? No”, dijo.

En su video de TikTok, Barbee dijo que el padre y miembro de la Junta Escolar del Condado de Hernando que la denunció al estado la acusó de adoctrinar a los estudiantes sobre las identidades LGBTQ y de comprometer la seguridad de los estudiantes.

“Este es el sistema de educación pública, donde los estudiantes de todos los orígenes, culturas y religiones son bienvenidos y deben ser celebrados y representados. No estoy y nunca adoctrinaría a nadie para que siga mis creencias. Sin embargo, siempre seré una persona segura a la que acudir que difunda el mensaje de bondad, positividad y compasión para todos”, dijo Barbee.

En la reunión de la junta escolar de la semana pasada Barbee identificó al miembro de la junta escolar que la denunció como Shannon Rodríguez.

Rodríguez respondió durante la reunión de la junta, acusando a Barbee de “despojar la inocencia” de su hijo de 10 años al proyectar la película.

“No es trabajo de un maestro imponer sus creencias a un niño: religión, orientación sexual, identidad de género, cualquiera de las anteriores. Permitir que películas como esta ayuden a los maestros a abrir una puerta… para conversaciones que no tienen cabida en nuestras aulas. Como líder en esta comunidad, no me quedaré de brazos cruzados y permitiré que esta minoría se infiltre en nuestras escuelas”, dijo.

La denuncia contra Barbee se produce en medio de un debate nacional, que ha tomado mucho fuerza en Florida, sobre si los temas LGBTQ deben enseñarse en las escuelas.

Los legisladores de Florida promulgaron el año pasado una controvertida ley de educación que los críticos han denominado la ley “ Don’t’ Say Gay ”. La ley prohíbe la enseñanza de la orientación sexual y la identidad de género en los grados K-3, y el Departamento de Educación aprobó recientemente una regla para ampliar la prohibición hasta el grado 12.

Sigue leyendo:
• Republicanos de Florida avanzan con el duro proyecto de ley migratoria impulsado por DeSantis
• Un comité de apoyo a DeSantis ofrece pagarle a Trump para que se mude de Florida
• Debido a sus posturas extremas Ron DeSantis enfrenta problemas de respaldo de donantes y otros republicanos

En esta nota

Disney Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain