Debido a sus posturas extremas Ron DeSantis enfrenta problemas de respaldo de donantes y otros republicanos

Ante sus posturas extremas en varios temas sobre derechos civiles, el gobernador en Florida, Ron DeSantis, enfrenta problemas para convencer a sus colegas de partido y a donantes para que lo apoyen camino al 2024

DeSantis se propone regular la educación superior en Florida.

Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida. Crédito: WADE VANDERVORT | AFP / Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, le ganó al expresidente Donald Trump en sus posiciones extremas en varios aspectos, como asuntos migratorios y armas, entre otros, lo que está preocupando a líderes y donantes republicanos.

Si bien hay reportes de que los donantes más importantes del partido están dispuestos a buscar otra opción que no sea Trump para 2024, las recientes decisiones de DeSantis han desatado preocupación, pues las restricciones en derechos civiles en Florida podrían extenderse al país.

El principal donante republicano, Thomas Peterffy, dijo que suspendió por ahora sus planes sobre financiar a DeSantis.

“He decidido esperar”, dijo el multimillonario al Financial Times. “Por su postura sobre el aborto y la prohibición de libros … yo y un grupo de amigos mantenemos nuestra pólvora seca”.

Tras las elecciones del 2022 se pensó que DeSantis podría derrotar a Trump en las primarias, pero desde entonces ha endurecido su postura.

“DeSantis parece haber perdido algo de impulso”, consideró Peterffy.

Es tal la preocupación sobre DeSantis, que en un viaje que hizo a Washington, D.C., para explorar el respaldo de congresistas, varios de sus colegas de partido dijeron que apoyaban a Trump, según un reporte de Politico.

[DeSantis] está en una posición mucho más débil ahora que hace unos meses. Trump está en una posición mucho más fuerte”, dijo al portal Sarah Longwell, una estratega republicana moderada.

Un grupo de donantes –conocidos como PAC– que respalda a Trump ha lanzado preocupaciones de que DeSantis recortará el Seguro Social y Medicaid.

El reporte indica que el representante republicano de Texas, Lance Gooden, se reunió con DeSantis y calificó el encuentro como “positivo”, pero que seguía respaldando a Trump.

Sigue leyendo:
• Trump predice que Disney podría salir de Florida tras la declaración de “guerra” de DeSantis
• Avanza el plan de DeSantis para poner el distrito especial de Disney bajo control estatal en Florida
• “Disney se pasó de la raya”: la guerra del gobernador de Florida porque Disney se opuso a la ley “No digas gay”

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain