Disney demanda al gobernador de Florida, Ron DeSantis; lo acusa de “venganza” política

Walt Disney Parks and Resorts demandó al gobernador de Florida, Ron DeSantis y a su junta de supervisión, acusando de utilizar su poder político para castigar a la compañía por ejercer su derecho a la libertad de expresión

Disney demanda al gobernador de Florida, Ron DeSantis; lo acusa de "venganza" política

Disney demanda al gobernador de Florida, Ron DeSantis; lo acusa de "venganza" política Crédito: Win McNamee | Getty Images

Disney presentó una demanda en el Tribunal de Distrito contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y varios funcionarios tras ser víctima de una campaña de “castigo” orquestada por el republicano y otras autoridades del estado.

Disney alega que además esa campaña de DeSantis “viola sus derechos constitucionales, debido a la decisión de la junta de supervisión estatal de anular contratos de desarrollo notificados públicamente y debidamente acordados que sentaron las bases para miles de millones de dólares de inversión de Disney y miles de empleos”, según la presentación legal.

Este recurso legal se presentó en un tribunal federal minutos después de que la junta que nombró DeSantis para supervisar el distrito fiscal especial de Disney tratara de recuperar su poder del gigante del entretenimiento, votando para invalidar un acuerdo alcanzado entre Disney y la junta anterior en febrero.

La demanda de la compañía calificó la medida como “una campaña dirigida de represalias del gobierno, orquestada en cada paso por el gobernador DeSantis como castigo por el discurso protegido de Disney, que ahora amenaza las operaciones comerciales de Disney, poniendo en peligro su futuro económico en la región y viola sus derechos constitucionales”.

Lo anterior, debido a que los integrantes de la junta supervisora creada por DeSantis se reunieron y votaron justo antes del mediodía de hoy para invalidar la serie de acuerdos que Disney hizo con Reedy Creek a principios de este año.

El gobernador Ron DeSantis ha estado en desacuerdo con la compañía desde que Disney criticó públicamente una controvertida ley de Florida respaldada por DeSantis que restringe el contenido relacionado con la orientación sexual y la identidad de género en los grados de jardín de infantes a tercer grado. Los críticos han apodado la Ley de derechos de los padres en la educación como la ley “No digas gay” y argumentan que pinta los temas LGBTQ como tabú o inapropiados.

Disney se encuentra en esta lamentable posición porque expresó un punto de vista que no le gustó al gobernador ni a sus aliados. Disney desearía que las cosas se hubieran resuelto de otra manera”, dice la demanda.

“Pero Disney también sabe que tiene la suerte de contar con los recursos necesarios para oponerse a las represalias del Estado, una postura que las pequeñas empresas y los particulares no podrían adoptar cuando el Estado los persigue por expresar sus propias opiniones. En Estados Unidos, el gobierno no puede castigarte por decir lo que piensas”.

Sigue leyendo:
• Republicanos de Florida avanzan con el duro proyecto de ley migratoria impulsado por DeSantis
• Un comité de apoyo a DeSantis ofrece pagarle a Trump para que se mude de Florida
• Debido a sus posturas extremas Ron DeSantis enfrenta problemas de respaldo de donantes y otros republicanos

En esta nota

Disney World Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain