James Cameron supo de la implosión de ‘Titán’ el lunes y vio la búsqueda como “una farsa prolongada”

El director de la película Titanic y apasionado por el buceo en aguas profundas, James Cameron, dijo a la BBC que cuando se enteró de la desaparición del sumergible de OceanGate supo que lo peor había ocurrido con los ocupantes de la nave

James Camerón asegura que cuando se dio la noticia de la implosión del sumergible de OceanGate él no se sorprendió.

James Camerón asegura que la noticia de la catástrofe con el sumergible 'Titán' la sintió en sus propios huesos. Crédito: Cortesía | Getty Images

El reconocido director de la película ‘Titanic’ (1997), James Cameron, declaró que desde el comienzo de esta semana él tenía conocimiento de que una catástrofe había ocurrido con ‘Titán’, el sumergible de la compañía OceanGate que implosionó a unos 3,500 metros de profundidad marina mientras realizaba una expedición turística a para llegar a los restos del barco que naufragó hace más de 100 años.

Camerón habló con la BBC Mundo y reveló que cuando se enteró de la desaparición de ‘Titán’ el lunes, inmediatamente llamó a sus contactos expertos en la materia y sacó sus propias conclusiones basada en la experiencia que ha obtenido en 33 inmersiones hasta el ‘Titanic’.

“Inmediatamente llamé a algunos de mis contactos de la comunidad de sumergibles a grandes profundidades. Al cabo de una hora tenía los siguientes datos. Estaban descendiendo. Estaban a 3,500 metros y se dirigían al fondo, a 3,800 metros”, explicó a la cadena británica.

El cineasta reconoció que al saber cómo habían perdido el contacto con la superficie supo que había ocurrido lo peor con los ocupantes del sumergible.

“Sentí en los huesos lo que había ocurrido. Que fallara la electrónica del sumergible, su sistema de comunicación y su transpondedor de seguimiento al mismo tiempo, indicaba que ya no había nada que hacer”, sentenció.

Además, agregó: “Perdieron las comunicaciones y la navegación, y me dije al instante: ‘no se pueden perder las comunicaciones y la navegación a la vez sin que haya sucedido algo extremadamente catastrófico o una gravísima catástrofe energética’. Y lo primero que me vino a la mente fue que se había producido una implosión”.

¿La búsqueda fue “una farsa”?

A criterio del experimentado en inmersiones marinas, las informaciones que fueron apareciendo con el pasar de los días eran “una farsa prolongada y de pesadilla en la que la gente iba de un lado a otro hablando de ruidos de golpes y de oxígeno y de todas esas cosas”.

Según explicó a la BBC, él sabía dónde había quedado ‘Titán’: “Yo sabía que el submarino estaba exactamente debajo de su última profundidad y posición conocidas. Ahí es exactamente donde lo encontraron”.

Camerón añadió que finalmente encontraron los restos cuando el jueves porque sumergieron un vehículo submarino teledirigido que terminó hallando los restos “en cuestión de horas, probablemente en cuestión de minutos”.

Con datos de la BBC.

Sigue leyendo:
Titanic | “Una implosión catastrófica”: las teorías de lo que pudo pasar con el sumergible Titán destruido en el fondo del océano
Revelan que pasajero de 19 años que abordó Titán estaba “aterrorizado” antes del viaje en el submarino
Titanic: dan por muertos a los 5 pasajeros del Titán por una posible “implosión catastrófica” del sumergible en el fondo del océano

En esta nota

OceanGate Titanic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain