Los estadounidenses se mantienen críticos con el manejo del gobierno en la frontera entre EE.UU. y México
Los estadounidenses continúan otorgando calificaciones bajas al gobierno de EE.UU. por su manejo de la situación de inmigración en la frontera sur, según una nueva encuesta del Pew Research Center.
Solo el 23% de los estadounidenses dice que el gobierno está haciendo un buen trabajo al lidiar con la gran cantidad de inmigrantes indocumentados que buscan asilo en la frontera, mientras que más del triple (73%) opinó que está haciendo un mal trabajo, en una encuesta realizada por Pew Research Center a 5,115 adultos estadounidenses, del 5 al 11 de junio de 2023..
La nueva encuesta también mostró que casi la mitad de los estadounidenses (47%) considera que la inmigración ilegal es un problema muy grande en el país, frente al 38% del año pasado.
Las opiniones del público sobre las posibles acciones para hacer frente a la situación en la frontera no han cambiado mucho en los últimos años, según el análisis de la encuesta realizado por Amina Dunn, una analista de investigación que se enfoca en las políticas de EE.UU. en el Pew Research Center.
Aproximadamente la mitad (52%) dice que es muy importante exigir que las personas que buscan asilo en los EE. UU. presenten la solicitud antes de viajar a la frontera.
Y el 49% dice que es muy importante aumentar el personal y los recursos para patrullar y vigilar la frontera.
Visiones de la inmigración ilegal como un problema nacional
La percepción pública de la inmigración ilegal como un problema nacional importante, que disminuyó un poco el año pasado, se ha recuperado a los niveles de 2021.
Los republicanos siguen siendo mucho más propensos que los demócratas (70% frente a 25%) a calificar la inmigración ilegal como un gran problema nacional. En ambos partidos, porcentajes algo mayores ahora dicen que la inmigración ilegal es un problema mayor que el año pasado.
Cuando se les pregunta en general con qué partido están más de acuerdo con la política de inmigración, más estadounidenses dicen que están de acuerdo con las políticas del Partido Republicano (41%) que con el Partido Demócrata (31%).
Alrededor de una cuarta parte (26%) dice que no está de acuerdo con ninguna de las partes en este tema.
Alrededor de la mitad de los estadounidenses (51%) dice que ha seguido al menos un poco de cerca las noticias sobre la cantidad de personas que buscan asilo en la frontera entre Estados Unidos y México. Los republicanos son más propensos que los demócratas (60 % frente a 46 %) a decir esto.
Cuáles son las prioridades públicas para enfrentar la situación migratoria en la frontera
Cuando se les pregunta sobre algunas posibles acciones gubernamentales que EE.UU. debería considerar para abordar la gran cantidad de solicitantes de asilo en la frontera, aproximadamente la mitad de los estadounidenses (52%) dice que es muy importante que EE. UU. exija que las personas soliciten asilo antes de viajar a Estados Unidos.
Otras prioridades incluyen aumentar la dotación de personal y los recursos disponibles para patrullar y vigilar la frontera (el 49% dice que esto es muy importante); reducir el número de solicitantes de asilo (45%); y brindar condiciones seguras y sanitarias a los solicitantes de asilo una vez que llegan (43%).
Prioridades partidistas para la frontera entre Estados Unidos y México
Tanto de republicanos como de demócratas están de acuerdo en que varios objetivos de inmigración son al menos algo importantes.
Por ejemplo, el 92% de los republicanos y el 73% de los demócratas dicen que es muy o algo importante aumentar el personal en la frontera, aunque muchos más republicanos consideran que esto es muy importante.
La mayoría en ambos partidos también dice que es importante exigir a las personas que soliciten asilo antes de viajar a la frontera y reducir el número de solicitantes de asilo.
Sigue leyendo:
– DeSantis culpa a inmigración irregular de afluencia de fentanilo, forma coalición de alguaciles contra crisis migratoria en la frontera con México
– La Corte Suprema avala otro motivo de deportación de inmigrantes
– La mayoría de estadounidenses rechaza permitir a indocumentados asentarse en Estados Unidos