Internet para todos: los $42,450 millones que Biden destina en conexiones de alta velocidad
La Administración Biden arrancó la distribución nacional de $42,450 millones de dólares para invertir en infraestructura y distintos programas que aseguren el acceso de internet de banda ancha a todas las comunidades en Estados Unidos
Como parte de la Ley Bipartidista de Infraestructura, el gobierno del presidente Joe Biden está destinando $42,450 millones de dólares para conexiones de alta velocidad del programa “internet para todos”.
La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) del Departamento de Comercio anunció la asignación de los fondos a los 50 estados de EE.UU., el Distrito de Columbia y cinco territorios.
Los gobiernos estatales y territoriales estadounidenses utilizarán fondos del programa de Equidad, Acceso e Implementación de Banda Ancha (BEAD), confirmó la Casa Blanca.
La secretaria de Comercio, Gina Raimundo, destacó que esta inversión permitirá ofrecer internet de alta velocidad a más familias.
“Ya sea conectando a las personas con la economía digital, fabricando cable de fibra óptica en Estados Unidos o creando empleos bien remunerados que construyen infraestructura de Internet en los estados, las inversiones que estamos anunciando aumentarán nuestra competitividad y estimularán el crecimiento económico en todo el país en los años venideros”, defendió Raimundo.
El subsecretario de Comercio para Comunicación e Información, Alan Davidson, destacó que los estados y territorios podrán “planificar sus programas de subvenciones”.
Mitch Landrieu, asesor principal del presidente y coordinador de Infraestructura de la Casa Blanca, destacó el internet de alta velocidad como una “necesidad en la sociedad”.
“Al igual que la Ley de Electrificación Rural del presidente Franklin Delano Roosevelt permitió una inversión histórica en las áreas rurales llevando electricidad a casi todos los hogares de los Estados Unidos, el presidente Biden y la vicepresidenta Harris están comprometidos a no dejar atrás a ninguna comunidad mientras conectamos a todos en los Estados Unidos a internet de alta velocidad”, defendió Landrieu.
La inversión millonaria permitirá implementar o actualizar redes de banda ancha, pero también para capacitación y desarrollo de la fuerza laboral.