Previsiones a tomar antes de adquirir un vehículo usado

Conoce los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de ofertar por un vehículo usado

Llave de coche

Llave de coche Crédito: Shutterstock

Diversas razones pueden llevar a una persona a comprar un auto usado. Principalmente, el factor monetario es el de mayor peso al momento de tomar esta decisión, dado que resultará más económico con respecto a un modelo nuevo.

También, puede que el consumidor no tenga acceso a un crédito que le permita llevar a casa uno de los tantos autos nuevos que están disponible en el mercado automotriz bajo un conjunto de características y especificaciones llamativas.

Por otro lado, las razones pueden ser más sencillas. Solo quieres comprar un coche barato para regalarlo, o simplemente te gusta un modelo en particular que ya no está disponible para producción.

Sea cual sea el motivo, siempre debes tener presente ciertos tips antes de realizar una oferta, pues de esta manera te asegurarás de marcharte conduciendo una gran inversión, en vez de un dolor de cabeza que se transforme en pesadilla con el transcurrir del tiempo.

Comprar un vehículo usado

Lo primero a tener en consideración es la persona que vende el coche. Si la conoces debería generar mayor confianza sobre qué estás adquiriendo, en términos de características y desgaste.

Si no conoces al vendedor habrá que ser un poco más minucioso. Estar al ciento por ciento seguro de que te ofertan un auto que realmente vale la pena será vital para no ser estafado.

Ante ello, chequea el odómetro para saber si el kilometraje se adapta a tu gusto, es decir, si no te parece que ha rodado mucho. De igual manera, algunas personas suelen alterar la pieza para mentir en los registros, atento con eso también.

Revisa de forma exhaustiva los componentes mecánicos. Motor, batería, discos de freno, pues el desgaste de estas piezas debería ser cónsono con lo reflejado por el odómetro. Por ejemplo, si intentas comprar un coche con apenas 6,000 kilómetros de recorrido, el motor no debería estar golpeado o con signos de deterioro.

También, el vendedor debe permitir que subas al coche, des un par de vueltas y obtengas sensaciones adecuadas que se acoplen a lo que realmente estás buscando.

Finalmente, recuerda seguir estos tips para estar seguro de tu decisión. Ahora, el consejo más importante es no dejarte llevar por el precio, es decir, si luce muy económico, algo debe esconder al menos que se trate de una situación excepcional que conlleve al vendedor a ofertar su auto por debajo de lo que valdría, pero de todas maneras, atento.

Sigue leyendo

Cómo saber cuando la batería de tu coche está llegando a su fin
Cómo remover las manchas de la carrocería de tu auto de forma efectiva
. Aprende a identificar cuando el mecánico no repara tu vehículo de forma efectiva
Lo que sucede en tu vehículo si tardas mucho tiempo en cambiar el aceite de motor

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain