5 Recomendaciones para evitar que se recaliente tu MacBook

Si quieres evitar que la temperatura de tu MacBook aumente sin control debes probar alguno de estos 5 trucos que te pueden ayudar a proteger tu equipo

MacBook

Con estos trucos podrás lograr que tu computadora se mantenga a una temperatura estable en todo momento Crédito: Shutterstock

El sobrecalentamiento de un MacBook puede ser un problema común que afecta tanto el rendimiento del equipo como la experiencia del usuario. Cuando tu MacBook se recalienta, puede generar un rendimiento más lento, ruido excesivo de los ventiladores e incluso provocar apagados repentinos para proteger los componentes internos. Afortunadamente, existen medidas preventivas que puedes tomar para evitar que tu MacBook alcance temperaturas elevadas y mantenerlo funcionando de manera óptima.

Aquí te presentamos 5 consejos para mantener tu MacBook fresco y evitar el sobrecalentamiento:

1. Evita utilizar Google Chrome 

Google Chrome es conocido por ser un navegador que consume una cantidad significativa de recursos del sistema. En su lugar, considera utilizar navegadores más ligeros y optimizados para macOS, como Safari o Mozilla Firefox. Estos navegadores suelen ser más eficientes en cuanto al uso de memoria y energía, lo que ayuda a reducir la carga en tu MacBook y a mantenerlo más fresco.

2. Utiliza solo las pestañas del navegador que necesites

Cada pestaña abierta en tu navegador consume memoria y recursos del sistema. Cuantas más pestañas abiertas, mayor será la carga para tu MacBook. Para evitar un uso excesivo de recursos, trata de limitar el número de pestañas abiertas a las que realmente necesites. Si tienes varias pestañas abiertas de forma regular, considera utilizar extensiones de navegador como “The Great Suspender” (disponible para Chrome y Firefox) que suspenden las pestañas inactivas para liberar recursos y reducir el consumo de energía.

3. Evita utilizar tu equipo en ambientes demasiado calientes o directamente bajo el sol

El calor externo puede afectar negativamente la capacidad de enfriamiento de tu MacBook. Evita utilizarlo en lugares con altas temperaturas o expuesto directamente al sol. Si bien los MacBook están diseñados para funcionar en una amplia gama de temperaturas, es recomendable mantenerlos en entornos frescos y bien ventilados. Asegúrate de que los orificios de ventilación no estén obstruidos y de que haya suficiente espacio alrededor del portátil para permitir la circulación de aire adecuada.

4. Verifica que los ventiladores del equipo funcionen correctamente

Los ventiladores internos del MacBook son fundamentales para mantener el sistema fresco al expulsar el aire caliente generado por los componentes internos. Si comienzas a notar un aumento anormal en la temperatura o escuchas ruidos inusuales, es recomendable verificar si los ventiladores están funcionando correctamente. Puedes utilizar aplicaciones de monitoreo del sistema como “iStat Menus” para supervisar la velocidad de los ventiladores y la temperatura de los componentes. Si los ventiladores no están funcionando adecuadamente, puedes llevar tu MacBook a un servicio técnico autorizado para que los revisen y, si es necesario, los reparen o reemplacen.

5. Mantén actualizado tu equipo

Las actualizaciones de software de Apple a menudo incluyen mejoras en la eficiencia y la gestión del calor. Asegúrate de mantener tu MacBook actualizado con las últimas versiones de macOS y las actualizaciones de firmware disponibles. Para verificar las actualizaciones, ve al menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla, selecciona “Preferencias del Sistema” y luego “Actualización de Software”. Aquí podrás ver e instalar las actualizaciones más recientes para tu MacBook.

Sigue leyendo:
MacBook Air 15″: Las 5 razones por las que Apple dice que es la mejor laptop de 15 pulgadas del mundo
MacBook Pro con pantalla táctil: Apple podría lanzar una versión pronto
Apple anunció las MacBook Pro de nueva generación: batería casi inacabable y otras mejoras

En esta nota

MacBook temperatura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain