MacBook Air 15″: Las 5 razones por las que Apple dice que es la mejor laptop de 15 pulgadas del mundo

Apple presentó la 15-inch MacBook Air, la más potente de sus laptops ligeras con un precio a partir de $1,299 dólares

El nuevo MacBook Air de 15 pulgadas viene con el chip M2.

El nuevo MacBook Air de 15 pulgadas viene con el chip M2. Crédito: Apple | Cortesía

En su reciente conferencia anual para desarrolladores (conocida como WWDC), Apple anunció una serie de productos de hardware y software, pero toda la atención se la llevaron las gafas Vision Pro de realidad aumentada, el lanzamiento de Apple más llamativo al menos desde el Apple Watch.

Pero otros productos se han mejorado con nuevas versiones. El chip M2 Ultra hará las Mac Pro aún más potentes. Se lanzaron nuevos sistemas operativos para iPhone (iOS 17), iPad (iPadOS 17), para el reloj (watchOS 10) y Apple TV (tvOS 17). Así como unos nuevos auriculares AirPods.

En el campo de las computadoras portátiles, un gadget que genera menos noticias pero que casi todo el mundo utiliza para trabajar, la gran novedad fue el lanzamiento de la nueva MacBook Air de 15 pulgadas.

Características del MacBook Air 15”

El MacBook Air de 15" tiene un grosor de 0.45 pulgadas.
La MacBook Air de 15″ tiene un grosor de 0.45 pulgadas.
Crédito: Apple | Cortesía

1. Compacta y, sobre todo, muy delgada

La MacBook Air es la laptop de 15 pulgadas más fina del mundo con un grosor de 11.5 milímetros (menos de media pulgada). La caja es de aluminio reciclable. Pesa 3.3 libras (1.51 kg). Es decir, es ligera, pero no tanto como otros modelos de otras marcas. Eso sí, se siente sólida y duradera.

2. Llamativamente rápida y silenciosa

Según Evan Buyze, Product Marketing Manager de Mac, el chip M2 de la nueva MacBook Air lo hace más rápida que cualquier laptop de 15” con procesador Intel Core i7. No podemos comprobar ese dato, pero lo cierto es que es mucho más rápida que las MacBooks anteriores: 12 veces más rápida que la último MacBook Air con procesador Intel. (Desde 2021 Apple dejó de incluir chips Intel en sus laptops para usar sus propios procesadores).

Además, esta MacBook Air no tiene un ventilador para enfriar la unidad, por lo que es siempre totalmente silenciosa.

3. Duración de la batería

Esto no es una sorpresa, ya que tradicionalmente ha sido uno de los puntos fuertes de las MacBooks, pero la batería del MacBook Air de 15 pulgadas permite ver video durante 18 horas o navegar por Internet durante 15 horas.

4. Calidad de imagen y sonido

La pantalla es Retina display de 15.3”, con más resolución y más luminosa que casi todas las laptops de este tamaño que están en el mercado. Además, viene con una cámara 1080p, tres micrófonos y seis altavoces, lo que ayuda para teleconferencias o llamadas por Zoom.

Para quienes editan video tomado con iPhone, el “media engine” facilita el proceso. Incluso con el programa básico iMovie, que viene preinstalado gratis en la laptop, se pueden hacer ediciones avanzadas como cambiar el foco y la profundidad de campo si el video se tomó en 4K en el modo “cinematic” del iPhone.

5. Compatibilidad con iPhone e iPad

Cualquier usuario de iPhone sabe que Apple no ayuda a bajar o compartir archivos con una PC. Cuando uno quiere pasar las fotos del iPhone a su laptop PC, las carpetas aparecen nombradas y ordenadas aleatoriamente. Y mover los archivos nunca es fácil.

En cambio, al tener el iPhone y la MacBook bajo el mismo usuario de Apple ID, la sincronización es automática. Hasta el punto que permite copiar una imagen en el teléfono e inmediatamente pegarla en la laptop. O tomar una llamada de teléfono en la laptop que esté llegando a tu celular.

Básicamente, si el iPhone o el iPad y la MacBook Air están cerca unos de los otros, una misma aplicación puede utilizarse indistintamente y seguir el trabajo en cualquiera de los dispositivos. Además, se puede proyectar con AirPlay desde el teléfono a la pantalla de la laptop.

Precios del MacBook Air

MacBook Air de 15 y 13 pulgadas.
MacBook Air de 15 y 13 pulgadas.
Crédito: Apple | Cortesía

La MacBook Air de 15 pulgadas ($1,299 dólares con disco duro de 256GB; $1,499 dólares con disco de 512GB) es la hermana mayor de la MacBook Air de 13 pulgadas con chip M2 ($1,099 dólares).

Apple también sigue vendiendo la MacBook Air 13-inch con chip M1 ($999 dólares), que ahora mismo es la laptop más vendida del mundo, según Buyze.

Sigue leyendo:
· Cuáles son las ventajas de conectar tu TV o consola a Internet mediante cable
· Cuáles son los 3 teléfonos gama alta más vendidos en 2023
· Más noticias de Tecnología

En esta nota

Apple laptop MacBook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain