La fundación de George Soros anunció el despido del 40% de su personal después de pasar a manos de su hijo
En un comunicado Open Society Foundations señaló que la compañía tiene como objetivo transformar las operaciones en toda la red global a través de un nuevo modelo de gestión
Esta semana, Alexander Soros hijo menor de George Soros y ahora presidente de Open Society Foundations anunció a través de un comunicado el recorte del 40% del personal de la empresa en medio de una serie de “cambios significativos” en su modelo de gestión.
El comunicado reza que “a través de este nuevo modelo, la Junta tiene como objetivo transformar las operaciones en toda la red global, con el propósito de generar una organización más ágil y más capaz de aprovechar los logros pasados y enfrentar los desafíos urgentes y emergentes”, señala.
La ola de despidos llega un mes después de que Soros padre, anunciara que el hijo mayor de su segundo matrimonio tomará las riendas de la multimillonaria fundación familiar.
Con estos cambios la compañía espera implementar nuevas estrategias y visiones sobre su organización y según el portavoz de Open Society Foundations los recortes no serán mayores al 40%, teniendo en cuenta que actualmente su nómina alcanza los 800 empleados a nivel mundial.
Aunque, George Soros anteriormente aseguró que la asociación no sería liderada por ninguno de sus hijos, al momento de anunciar su decisión, el inversor y filántropo multimillonario nacido en Hungría, destacó que Alexander cuenta con las capacidades y cualidades necesarias para estar al frente de la compañía, dijo al Wall Street Journal.
La Open Society Foundations (OSF), fundada en 1993 es una de las mayores organizaciones sin fines de lucro que promueve y respalda las causas liberales en el mundo trabajando por la justicia, la gobernabilidad democrática, la igualdad y los derechos humanos proporcionando más de $1,500 millones de dólares al año.
Sigue leyendo:
- Alex Soros: quién es el heredero del multimillonario George Soros de origen húngaro que tomará el control de su imperio de $25,000 millones de dólares
- Las 10 empresas más grandes de Estados Unidos, según Fortune
- Nvidia se convierte en la primera empresa de IA en alcanzar el $1 billón de dólares en el mercado