Pumas llegó a un acuerdo con el Celta de Vigo y el “Toro” Fernández es el nuevo refuerzo de los universitarios
Pumas de la UNAM confirmó a su nuevo refuerzo ofensivo mediante redes sociales
Los Pumas tienen un nuevo refuerzo para el Torneo Apertura 2023. Este lunes el conjunto universitario confirmó el traspaso de Gabriel “Toro” Fernández, delantero del Celta de Vigo, quien peleará por un puesto en la ofensiva auriazul.
“Desde Uruguay hasta Cantera, Gabriel ‘Toro’ Fernández se une a nuestra línea delantera. Bienvenido a Pumas, bienvenido a tu nueva casa. ¡Que sea una temporada llena de goles y éxitos!”, escribió en sus redes sociales el conjunto del Pedregal.
Por su parte, casi al mismo tiempo que esto sucedía en México, en España el Celta de Vigo confirmaba la transacción y se despedía de su jugador, mismo que se encontraba a préstamo con FC Juárez.
El atacante charrúa llegó a Balaídos en el verano de 2019 procedente del Peñarol para suplir la baja de su compatriota Maxi Gómez, traspasado al Valencia. No obstante, Toro Fernández apenas tuvo oportunidades en su primera temporada en el Celta (554 minutos y un gol) y al año siguiente se marchó cedido al Zaragoza.
Tras su paso por el conjunto aragonés, el delantero de 29 años volvió a salir cedido al FC Juárez, equipo en el que militó las últimas temporadas. En el campeonato mexicano, disputó 47 partidos y firmó 12 goles.
Sigue leyendo:
· Robert Ergas es el primer fichaje de Pumas para el Apertura 2023
· Atlético Mineiro destapa fichaje de Pumas: Nathan Silva llegará a la Liga MX
· Antonio Mohamed defiende a Diego Cocca tras su salida del Tri