Biden promueve las ventajas de su agenda económica durante su visita a Carolina del Norte

El presidente Biden destacó una nueva asociación de fabricación en West Columbia durante su visita a Carolina del Sur para promover su plan económico para Estados Unidos

El presidente Joe Biden habla sobre su plan económico en la planta de fabricación de Flex LTD en Carolina del Sur.

El presidente Joe Biden habla sobre su plan económico en la planta de fabricación de Flex LTD en Carolina del Sur. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

El presidente Joe Biden visitó Carolina del Sur el jueves, como parte de su gira “Invirtiendo en Estados Unidos” (“Investing in America”), en su primer regreso a este estado desde diciembre de 2021.

La Casa Blanca dijo que Carolina del Sur es uno de los 20 estados que Biden visitará en el transcurso de tres semanas para promover las inversiones, los empleos y el auge de la manufactura en Estados Unidos que está impulsando su agenda económica, en una gira que también tiene el carácter de los mítines electorales que pueden promover el voto de los estadounidenses en las elecciones de 2024.

La visita de Biden tiene el objetivo de demostrar que sus medidas económicas han ayudado a crear empleo en estados conservadores que votaron por el republicano Donald Trump en las elecciones de 2020.

Biden perdió el estado de Carolina del Sur en las elecciones presidenciales de 2020 por 12 puntos frente a Trump, quien ahora parte como favorito en las primarias republicanas para llevarse la nominación del Partido Republicano y volver a enfrentarse con el actual mandatario en los comicios de 2024.

Biden aspira a la reelección como el candidato del Partido Demócrata a la presidencia en 2024. Su discurso en Carolina del Sur lo presentó como un presidente que gobierna para todos.

“Cuando me presenté y resulté elegido, propuse una serie de leyes y me comprometí a que sería el presidente para todos los estadounidenses, sin importar por quién hayan votado. Y he cumplido mi promesa”, dijo Biden en un evento realizado en West Columbia, en Carolina del Sur.

Aseguró que algunas de sus políticas han beneficiado especialmente a estados tradicionalmente republicanos y puso de ejemplo una fábrica que va a abrir en Georgia, en el distrito del estado que eligió al Congreso a la republicana ultraconservadora Marjorie Taylor Greene, fiel aliada de Trump.

“¡Allí estaré para la inauguración!”, dijo el mandatario, provocando las risas del público.

Biden destacó que, desde que llego a la Casa Blanca en enero de 2021, se han hecho inversiones por valor de $500,000 millones de dólares en proyectos de manufacturas y energía limpia en Estados Unidos y $11,000 millones se han destinado a Carolina del Sur, según especificó la Casa Blanca en un comunicado.

Durante su discurso, Biden destacó además el anuncio que hicieron recientemente la empresa especializada en paneles solares, Enphase Energy y el fabricante Flex para invertir más de $60 millones de dólares en proyectos de energía limpia para Carolina del Sur que podrían crear hasta 600 empleos.

Biden anunció una nueva asociación que producirá energía limpia en Carolina del Sur.
Biden anunció una nueva asociación que producirá energía limpia en Carolina del Sur. /Foto: ERIK S. LESSER/Getty Images
Crédito: ERIK S. LESSER | EFE

El gobernador republicano de Carolina del Sur, Henry McMaster, dijo en un comunicado sobre la visita de Biden: “Carolina del Sur está al rojo vivo, con una economía en auge, una población en crecimiento y una calidad de vida sin igual en ningún otro estado. Nuestro papel destacado en el escenario político nacional ha sido testigo de dos visitas presidenciales a nuestro estado en los últimos seis días. Desde enero de 2017, hemos anunciado 82,000 nuevos puestos de trabajo con $33,000 millones en nuevas inversiones de capital. Nuestro éxito se origina en nuestra gente, cuyos valores, fe, patriotismo y ética de trabajo son ampliamente conocidos en todo el mundo”.

“Bidenomics”

El discurso de Biden se engloba en el nuevo mensaje económico de la Casa Blanca, bautizado como “Bidenomics” y el jueves ese mensaje estuvo destinado específicamente a las ventajas que tiene para Carolina del Sur.

Biden destacó: “Bajo Bidenomics, los estadounidenses que habían estado al margen han vuelto al trabajo. Vamos a aprovechar este progreso asegurándonos de que todos los estadounidenses tengan la capacitación y la educación necesarias para participar en esta nueva economía”.

Bajo “Bidenomics”, la Casa Blanca ha incluido una gran cantidad de ideas, desde inversiones en infraestructuras hasta incentivos fiscales para resucitar al sector de la manufactura en EE.UU. pasando por políticas más populistas, como acabar con las comisiones ocultas que cobran aerolíneas, bancos y otros sectores.

El plan para proporcionar a Biden un mensaje fresco de cara a las elecciones de 2024 supone el mayor esfuerzo realizado por la Casa Blanca para convencer al público de que las políticas económicas del mandatario han ayudado al país a recuperarse de la pandemia de Covid y seguir creciendo.

La tarea no es nada fácil, ya que solo un tercio de los estadounidenses cree que está haciendo un buen trabajo con la economía y sus índices de aprobación están en un 43%, según la más reciente encuesta de Gallup.

Sigue leyendo:

¿Qué es Bidenomics y cómo impacta a los latinos?
“Bidenomics”: Biden pone la economía en el eje de su campaña para las elecciones de 2024
En discurso por Día de la Independencia, Biden asegura que democracia nunca está garantizada y pidió defenderla

En esta nota

Carolina del Sur Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain