Julio Urías confesó haber recuperado sensaciones y su esencia como pitcher tras 55 días de inactividad con Dodgers

Julio Urías reveló que pudo volverse a sentir lanzador gracias al apoyo de los espectadores del Dodger Stadium. Desde el 12 de mayo el mexicano no sabía lo que era una actuación bajo la lupa de sus fanáticos

Julio Urías.

Julio Urías.  Crédito: Harry How | Getty Images

El regreso de Julio Urías tras casi dos meses de inactividad con Los Angeles Dodgers no fue para nada soñado, pues el pasado sábado ante Kansas City Royals su actuación estuvo lejos de destacar; sin embargo, el jueves ante Pittsburgh Pirates, el mexicano se volvió a reencontrar como pitcher y se llevó la sexta victoria de la campaña.

Dodgers venció 5-2 y el ‘Culichi’ cerró una actuación por espacio de seis episodios, 88 lanzamientos, 59 strikes, ocho ponches, una base por bolas y dos carreras limpias. Al término del encuentro, Urías lanzó una confesión liberadora sobre las sensaciones en el montículo.

“Ya extrañaba, ya tenía mucho tiempo que no me tocaba lazar aquí. Se siente muy bien tener al aficionado que nos respalda todos los días y responderles con una victoria es algo muy positivo”, dijo a los medios tras volver a la senda del triunfo y ante sus espectadores en el Dodger Stadium.

Julio Urías, con el jersey versión barrio de los Dodgers, en acción durante el juego contra Pittsburgh.
Julio Urías, con el jersey versión barrio de los Dodgers, en acción durante el juego contra Pittsburgh. Foto: Michael Owens/Getty Images.
Crédito: Michael Owens | Getty Images

“Obviamente, nadie quiere estar lesionado, obviamente me gusta competir, salir y dar el cien por ciento de cada uno de nosotros para aportar ese granito de arena y llevarnos las victorias. Se siente bien estar de regreso, se siente bien hacerlo bien y obviamente el respaldo de mis compañeros que siempre lo tenemos con el bateo, contento por la victoria”, añadió el de Culiacán.

Su regreso también contó con una valoración positiva por parte del manager Dave Roberts. “Este es Julio (…) pienso que había frustración, pienso que había un poco de vergüenza, pero hoy se subió las mangas y estuvo en plan de ataque desde el primer lanzamiento”.

Tras seis semanas en la lista de lesionados, su regreso oficial al montículo se dio el pasado sábado en Kansas City; sin embargo, el ‘Culichi’ no tuvo una buena noche. Ante los Royals, solamente lanzó por espacio de tres entradas y permitió cinco carreras apenas en el primer episodio.

Julio Urías en la derrota ante Kansas City Royals. Foto:  Kyle Rivas/Getty Images.
Julio Urías en la derrota ante Kansas City Royals. Foto: Kyle Rivas/Getty Images.

Casi dos meses, exactamente 55 días, pasaron para que el mexicano retornara al montículo de Dodgers Stadium. Su última apertura se dio el 12 de mayo, ya que seis días después, el 18, ante Saint Louis Cardinals, sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda.

Julio Urías en el partido ante St. Louis Cardinals, donde se lesionó. Foto: Scott Kane/Getty Images.
Julio Urías en el partido ante St. Louis Cardinals, donde se lesionó. Foto: Scott Kane/Getty Images.

Sigue leyendo:
· “Este es Julio”: Reaparece el Julio Urías dominante para darles a los Dodgers una urgente dosis de optimismo ante racha de pitchers lesionados
· Momento muy mexicano en el Dodger Stadium con Julio Urías recibiendo el primer lanzamiento de la noche por parte de Peso Pluma
· Dodgers anuncia a Peso Pluma como lanzador ceremonial ante Pittsburgh Pirates
**

En esta nota

Dodgers Julio Urías MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain