Mirra Andreeva, la rusa de 16 años que llega a los octavos de final de Wimbledon

La joven Andreeva se impuso a una tenista del top 25 y puede lograr el récord como la tenista más joven en ganar Wimbledon superando a Martina Hingis

La joven puede conseguir único en el Grand Slam británico.

La joven puede conseguir único en el Grand Slam británico. Crédito: Neil Hall | AFP / Getty Images

La rusa Mirra Andreeva, de 16 años, irrumpió en los octavos de final del torneo al derrotar a su compatriota Anastasia Potapova por 6-2 y 7-5 y se convierte en la más joven en llegar a esta ronda del torneo desde Cori Gauff en 2019.

Andreeva, en su segundo Grand Slam, continúa asombrando al mundo del tenis con 16 años recién cumplidos y se impuso a toda una top 25 como Potapova mostrando las dos caras de su tenis; la de dominadora, en un primer set en el que mandó en todo momento, y la más irregular en el segundo, en el que levantó un 4-1 y se repuso de dos puntos de set en contra para sellar su presencia en la segunda semana del torneo.

La rusa, que admitió en París que su objetivo es ganar 25 Grand Slams, tendrá que medirse en cuartos a Madison Keys, que pudo con la ucraniana Marta Kostyuk y que nunca ha superado los cuartos de final aquí.

Si nadie frena a Andreeva, podría convertirse en la jugadora más joven en ganar en Wimbledon, superando la marca de Martina Hingis, que lo logró con 16 años y nueve meses.

Andreeva no quiso ir a la academia de Rafael Nadal

Andreeva superó un récord de Gauff / Foto: Getty Images.
Crédito: Getty Images

La rusa Mirra Andreeva, que con 16 años está en octavos de final de Wimbledon, contó que tuvo que elegir entre ir a la Academia de Rafael Nadal en Manacor o a la de Mouratoglou en Cannes y que eligió esta última porque “está más cerca”.

Andreeva derrotó a Anastasia Potapova en tercera ronda del Grand Slam británico y se convirtió en la más joven en octavos desde Cori Gauff en 2019. Preguntada por sus razones para unirse a la academia de Mouratoglou en Cannes, la rusa aseguró que tomó la decisión porque estaba más cerca.

“Teníamos dos opciones, ir a la academia de Rafa Nadal o a Cannes. Cannes estaba más cerca, así que probamos a ir allí. Me gusta. Todo lo que puedo decir es que me gusta y por eso estamos ahí”, reconoció la rusa.

Andreeva está en octavos procedente de la previa y se enfrentará en la siguiente ronda a la estadounidense Madison Keys, por lo que empiezan a surgir comparaciones con la británica Emma Raducanu, que hace dos años ganó el US Open también como preclasificada.

“Intento no pensar en ello, porque me podría molestar. Solo quiero jugar cada partido sin pensar cómo de lejos he llegado o en qué ronda estoy”.

Sobre sus ídolos, la rusa mencionó a Roger Federer, pero también a Rafael Nadal y valoró cómo el balear se sobrepuso a la lesión en el pie en 2022 para conseguir su décimo cuarto Roland Garros.

“Siempre he admirado a Federer y siempre ha sido mi jugador favorito, pero después de que Nadal ganara en Roland Garros en 2022… Me impresionó mucho, porque después de una lesión, volvió y ganó en Australia y en Francia. Después de eso puedo decir que intento copiarle. Intento pensar en lo que él haría”, añadió la rusa.


Wimbledon: Carlos Alcaraz supera a Novak Djokovic y a Roger Federer en un registro único en Grand Slam
Roger Federer confesó ser confundido con Rafael Nadal por un aficionado en Italia
Roger Federer volvió a Wimbledon para recibir un merecido homenaje

En esta nota

Tenis Wimbledon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain