Roger Federer volvió a Wimbledon para recibir un merecido homenaje

El extenista suizo volvió al torneo en el que ganó su primer Grand Slam en el 2003 para recibir una ovación de tres minutos en el All England Club

Roger Federer.

Roger Federer durante su homenaje en Wimbledon. Crédito: AFP / Getty Images

Roger Federer, quien se retiró de las canchas en septiembre del año pasado, regresó a Wimbledon para recibir un merecido homenaje en el que los asistentes le dedicaron una ovación de cerca de tres minutos al extenista suizo que brilló más que nadie en este torneo, el cual lo definió como “su segunda casa”.

El legendario deportista volvió a Londres, la ciudad donde se despidió del tenis en la Laver Cup hace 10 meses, vestido de traje y acompañado de sus padres y su esposa, Mirka Vavrinek, para presenciar el partido entre Elena Rybakina y Shelby Rogers, desde el palco real.

El homenaje comenzó antes de que Federer apareciera, ya que en las pantallas del Centre Court se mostró un video con los momentos destacados del jugador en el torneo, con testimonios y elogios de muchos de sus amigos, compañeros y rivales.

Momentos después hizo su aparición y mientras tomaba su lugar en el llamado “royal box” y saludaba a la princesa de Gales, Kate Middleton, el extenista recibió una larga ovación a cargo de los miles de asistentes, quienes le demostraron su respeto durante tres minutos al ganador de 20 Grand Slams y 8 títulos en La Catedral.

Aunque esta vez no pisó la cancha, el suizo volvió a Wimbledon como los grandes y vivió el partido de una forma diferente a como lo hacía cuando él era el protagonista debajo de los palcos.

Sigue leyendo:
· Roger Federer da la sorpresa y se sube a tocar con Coldplay en un concierto en Suiza
· Roger Federer se despidió del tenis con un conmovedor adiós y entre muchas lágrimas
· “Ha sido un viaje perfecto, lo haría nuevamente”: Las emotivas palabras en la despedida de Roger Federer

En esta nota

Roger Federer Tenis Wimbledon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain