Menos del 50% de los estadounidenses afirman tener suficientes ahorros de emergencia
Las condiciones económicas actuales están provocando que los estadounidenses ahorren cada vez menos, el 44% de los encuestados por Bankrate aseguraron que los ingresos bajos y la falta de empleo también dificultan el ahorro
Una reciente encuesta llevada a cabo por Bankrate determinó que menos del 50% de los adultos estadounidenses tienen suficientes ahorros como para cubrir gastos de emergencia de al menos tres meses, esto en medio de una inestable economía.
Los datos fueron suministrados por un informe anual de ahorros de emergencia de Bankrate, donde se analizó que la cifra se ha estancado entre el 48 y 49% desde el 2022 cuando la inflación se disparó a su máximo histórico.
Para el analista financiero jefe de Bankrate, Greg Mcbride “los giros económicos de los últimos cuatro años han subrayado la importancia de tener ahorros de emergencia, con una proporción cada vez mayor de estadounidenses que piensan que se necesitará un colchón de ahorros más grande para sentirse cómodos con él”, dijo.
La inflación ha sido parte del problema
La última encuesta desarrollada en mayo de este año evaluó la frecuencia con la cual las personas agregaban dinero a su fondo de emergencia, para el estudio se tomó también en cuenta varios factores como: la inflación, el desempleo, y la creciente deuda en sus tarjetas de crédito.
El informe detalló que el 22% de los estadounidenses no tienen ahorros de emergencia, el 36% tiene más deudas en sus tarjetas de crédito, solamente un 43% podría pagar un gasto de emergencia inesperado con sus ahorros y el 74% asegura que las condiciones económicas actuales están haciendo que ahorren menos, de estos últimos el 68% culpa a la inflación y el 44% señala que son los ingresos bajos y la falta de empleo dificulta el ahorro.
Un informe presentado recientemente por economistas de la Reserva Federal indicó que los ahorros acumulados durante la pandemia del Covid-19 en los hogares estadounidenses disminuyeron durante los últimos dos años. El elevado precio de los alimentos, bienes, servicios, alquileres han estado presionando poco a poco el poder adquisitivo de los estadounidenses.
El hábito del ahorro
Por lo tanto, para sentirse económicamente estable, aumentar sus ahorros de emergencia e incluso lograr la libertad financiera, el promedio estadounidense necesita ganar entre $233,000 a $500,000 dólares al año, así lo demostró una encuesta realizada por Bankrate a más de 2,500 participantes.
No obstante, la conclusión de esa encuesta arrojó que un monto estimado para sentirse financieramente estable dependerá de varias condiciones ya que para aquellos que viven entre grandes deudas, pocos ahorros y de cheque en cheque un gran ingreso no necesariamente le dará la seguridad económica que busca.
En este sentido, McBride destacó que “el ahorro exitoso tiene que ver con el hábito. Las contribuciones regulares, como un depósito directo de su cheque de pago o una transferencia mensual automática a una cuenta de ahorros en línea, conducen a un nivel más alto de ahorros de emergencia y un mayor nivel de comodidad con ellos”, dijo McBride.
Actualmente, los estadounidenses más jóvenes tienen menos posibilidades de crear y sostener el hábito del ahorro, un 31% de los Gen Zers no tienen ahorros de emergencia, en comparación con el 15% de los baby boomers.
Sigue leyendo:
- Cuánto dinero se necesita en EE.UU. para sentirse financieramente seguro: esto fue lo que mostró una encuesta
- Unos 35 millones de estadounidenses viven en “pobreza persistente”, según un nuevo análisis
- Ahorros en los hogares estadounidenses durante la pandemia se agotaron en el primer trimestre del año, según la Fed