México vs. Jamaica: El Tri busca revancha tras la Copa Oro 2017

Jamaica conoce que es derrotar a la selección de México en una semifinal de Copa Oro tras haberlo conseguido en 2017. Solo 2 jugadores permaneces de esa derrota: Edson Álvarez y Orbelín Pineda

México conoce que es perder una semifinal ante Jamaica.

México conoce que es perder una semifinal ante Jamaica. Crédito: Agustín Reyes | Imago7

La selección de México se enfrentará a Jamaica el próximo miércoles en la semifinal de la Copa Oro y será el cuarto enfrentamiento entre ambos países en la semifinal del torneo Concacaf. En la última vez que se midieron en esta instancia, Jamaica dio el batacazo y derrotó a México en 2017.

México no tiene buenos recuerdos de su último enfrentamiento con Jamaica en la final de la Copa Oro. En la edición de 2017, el Tri perdió 1-0 con un gol de Kemar Lawrence en el minuto 88, siendo uno de los batacazos que sufrió el seleccionado mexicano bajo la dirección de Juan Carlos Osorio.

De ese equipo que perdió la semifinal en 2017, hay dos jugadores con el equipo mexicano en esta edición y que querrán su revancha: Edson Álvarez y Orbelín Pineda.

El equipo mexicano tenía una plantilla alternativa en la Copa Oro 2017 luego de haber participado días atrás en la Copa Confederaciones 2017 donde obtuvo el cuarto lugar del torneo.

Las victorias mexicanas

Esta es la única vez que Jamaica ha podido derrotar a México en una semifinal de la Copa Oro. En los otros dos antecedentes, el seleccionado mexicano se llevó la victoria como buscará hacerlo este miércoles.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos en el torneo Concacaf fue en 1993  cuando El Tri goleó 6-1 con goles de Luis Roberto Alves ‘Zague’, Octavio Mora, Ignacio Ambriz y un triplete de Luis Miguel Salvador.

5 años después, México y Jamaica se volvieron a ver las caras en una semifinal de la Copa Oro. En 1998, el Tri, dirigido por Manuel Lapuente, derrotó a los caribeños en tiempo extra con un gol de Luis Hernández y se terminaron llevando ese torneo que se celebró hace 25 años.

El camino de México y Jamaica

Orbelín ha liderado el ataque mexicano en la Copa Oro 2023. / Foto: Getty Images
Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

La selección mexicana se clasificó con goles de Orbelín Pineda, de penal, y Erick Sánchez.

El Tri volvió a ganar, después de caer por 0-1 ante Catar, en su último partido de la fase de grupos.

Un gol del lateral zurdo Amari’i Bell a los 51 minutos fue suficiente para que Jamaica dejara en la cuneta a Guatemala y avanzara a las semifinales con un triunfo por 0-1 en el TQL Stadium, de la ciudad estadounidense de Cincinnati.
La Bicolor se fue del torneo más emblemático de la Concacaf con la sensación de que tenía argumentos para llegar más lejos y los Reggae Boyz se alistan para enfrentar en Las Vegas a México.


Sigue leyendo:
Semifinales de la Copa Oro 2023: ¿Cuándo y cuáles equipo buscarán el pase a la final?
Estados Unidos venció a Canadá en penales y jugará la semifinales de la Copa Oro ante Panamá
Riqui Puig respondió a críticas de Jaime Camil quien, contratacó con un duro mensaje en redes sociales para el jugador del LA Galaxy

En esta nota

Copa Oro Copa Oro 2017 Jamaica Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain