Dos niños murieron tras ser arrastrados por las aguas de una presa abierta en Oklahoma
Funcionarios del Departamento de Bomberos de Oklahoma fueron llamados para una emergencia de rescate acuático cerca de la parte trasera de la presa del lago Overholser, un gran embalse ubicado dentro de los límites de la ciudad en el noroeste de la ciudad
Autoridades informaron que dos niños murieron el lunes por la tarde luego de ser arrastrados por las aguas de una presa abierta en la ciudad de Oklahoma.
Funcionarios del Departamento de Bomberos de Oklahoma fueron llamados para una emergencia de rescate acuático cerca de la parte trasera de la presa del lago Overholser, un gran embalse ubicado dentro de los límites de la ciudad en el noroeste de la ciudad.
“Con las compuertas de agua abiertas, las corrientes de agua eran extremadamente fuertes”, dijo el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Oklahoma en las redes sociales detallando sus esfuerzos de rescate.
“Cuatro muchachos estaban pescando en la zona y entraron al agua. Las fuertes corrientes de agua arrastraron a dos niños bajo el agua, mientras que los otros dos llegaron a salvo a una cornisa de concreto”, detallaron.
Los bomberos confirmaron que pudieron rescatar a los dos niños de la cornisa antes de comenzar la búsqueda de las otras dos víctimas desaparecidas que fueron arrastradas por las fuertes corrientes.
Poco tiempo después, los bomberos pudieron localizar a uno de los niños, pero dijeron que no sobrevivió.
El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Oklahoma y el Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma continuaron buscando al otro niño desaparecido durante varias horas antes de confirmar justo antes de la 1 am del martes por la mañana que lo habían encontrado y que tampoco sobrevivió.
Según KOCO, afiliada de Oklahoma City de ABC News, los niños que murieron tenían entre 10 y 11 años.
La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada y la investigación está actualmente en curso.
Sigue leyendo:
· Socorrista del Condado de Riverside salva a su hijo de morir ahogado en una piscina
· Lago Tulare en California revive tras un siglo seco y se convierte en una seria amenaza para la agricultura
· Sorpresiva tormenta obliga evacuación de miles de asistentes a festival de música en Rose Bowl