Socorrista del Condado de Riverside salva a su hijo de morir ahogado en una piscina

Un video muestra el momento en que el pequeño se quita un salvavidas, camina a la orilla de la piscina y se desliza hacia el agua; el padre, un socorrista de Hemet, lo sacó del agua en unos segundos

A child swims in a pool filled with plastic bottles during an awareness campaign to mark the World Oceans Day in Bangkok on June 8, 2019. (Photo by Romeo GACAD / AFP) (Photo credit should read ROMEO GACAD/AFP via Getty Images)

El menor fue rescatado del agua por su padre. Crédito: ROMEO GACAD | AFP / Getty Images

Un hombre del Condado de Riverside salvó a su pequeño hijo de morir ahogado en una piscina.

Un video publicado por la Asociación de Bomberos de la ciudad de Hemet muestra al padre, Zack Petite, socorrista del departamento de bomberos, en el momento en que rescata a su hijo de un año cuando cae al agua, incidente que ocurrió el 15 de mayo.

En la grabación, se puede ver cuando el pequeño se retira el chaleco salvavidas y camina hacia la orilla de la piscina. Momentos después se sienta frente al agua y se desliza hacia la piscina, mientras su hermana se encuentra nadando a unos metros de distancia.

Zack reaccionó y en unos tres segundos rescató a su hijo del agua y lo acostó boca arriba.

El pequeño no sufrió ninguna lesión por este incidente.

“Este video es un recordatorio de que una emergencia de agua puede ocurrirle a cualquiera en cualquier momento en unos segundos”, publicó un portavoz de la Asociación de Bomberos de Hemet.

“Aunque ambos padres tomaron todas las precauciones adecuadas, incluida una puerta alrededor de la piscina y un PFD apropiado, el niño logró meterse en el agua”, agregó.

A finales de abril, un menor de cuatro años falleció, mientras que su hermano gemelo fue hospitalizado en estado crítico, después de que fueron encontrados en la piscina del patio trasero de su familia, en Porter Ranch, en Los Ángeles.

Sigue leyendo:
· Alguacil del Condado de Riverside muere por heridas que sufre en accidente de tránsito
· Una persona muere y dos están desaparecidas después de ser arrastrados por la corriente de un río en el Condado de San Bernardino
· Niño de 8 años muere y menor de 4 años sigue desaparecido tras ser arrastrados por río cerca de Fresno

En esta nota

Condado de Riverside hemet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain