Niño de 8 años muere y menor de 4 años sigue desaparecido tras ser arrastrados por río cerca de Fresno

Pese a las advertencias sobre el caudal del río, dos niños cayeron y fueron arrastrados. Horas más tarde se encontró un cuerpo y sigue los trabajos para recuperar el segundo

Niño de 8 años muere y menor de 4 años sigue desaparecido tras ser arrastrados por río cerca de Fresno

Se investiga por qué la familia estaba paseando por el río pese a las advertencias. Crédito: AFP / Getty Images

Un niño fue encontrado muerto y los agentes del alguacil del condado de Fresno todavía están buscando al segundo niño que fue arrastrado por el río Kings.

Poco antes de las 2 p. m. del domingo, se llamó a los agentes al fondo de la presa de Pine Flat para informar que un niño de 8 y 4 años había sido arrastrado. Una hora después, los agentes confirmaron que encontraron el cuerpo del mayor.

Cabe mencionar que, desde marzo, en el condado Fresno, los ríos Kings y San Joaquín se encuentran cerrados para cualquier uso recreativo, es decir, no se permiten los paseos en bote, canotaje, kayak, natación, flotación, entre otras actividades.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Fresno, los equipos de rescate acuático continúan la búsqueda de un niño de 4 años, que también se dice que fue arrastrado por el río.

Las autoridades dicen que ambos niños fueron arrastrados río abajo mientras se realizaba una reunión familiar alrededor de las 2 p.m.

De forma insistente, las autoridades han advertido a la gente que tenga cuidado a lo largo de los ríos, donde los altos niveles de agua y los flujos más fuertes están creando condiciones peligrosas.

Los equipos de búsqueda y rescate todavía están buscando al niño de 4 años y planean continuar buscándolo durante toda la noche.

El teniente adjunto del alguacil del condado de Fresno, Brandon Pursell, dijo que el equipo continuará utilizando todos los recursos a su disposición mientras continúa la búsqueda. Actualmente, las cuadrillas están usando drones y helicópteros.

Seguir leyendo:
• Granada mata a un hombre de Indiana y hiere a 2 niños adolescentes en Indiana
• Padre de Utah, Michael Haight, mató a su esposa y 5 hijos antes de suicidarse, después de que ella le solicitó el divorcio
• VIDEO: Hombre roba patrulla, protagoniza persecución a toda velocidad y muere al saltar del auto

En esta nota

Fresno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain