Padre de Utah, Michael Haight, mató a su esposa y 5 hijos antes de suicidarse, después de que ella le solicitó el divorcio

Según las autoridades, Michael Haight llevó a cabo el asesinato-suicidio dos semanas después de que su esposa Tausha solicitara el divorcio y también mató a sus tres niñas, de 17, 12 y 7 años y a sus dos niños, de 7 y 4 años

Padre de Utah, Michael Haight, mató a su esposa y 5 hijos antes de suicidarse, después de que ella le solicitó el divorcio

La policía envió agentes para realizar un control de bienestar de la familia Haight el miércoles. Crédito: George Frey | Getty Images

Un hombre de Utah de 42 años mató a tiros a siete miembros de su familia, incluidos sus cinco hijos de entre 4 y 17 años, y luego se suicidó, dos semanas después de que su esposa solicitara el divorcio, informaron las autoridades.

Oficiales de la ciudad de Enoch identificaron el jueves al presunto pistolero del asesinato-suicidio como Michael Haight, de 42 años, y a las víctimas como su esposa, Tausha Haight, de 40 años, sus tres hijas, de 17, 12 y 7 años, y dos hijos de 7 y 4 años, según publicó el diario New York Post.

También murió la madre de Tausha Haight, Gail Earl, de 78 años, según un comunicado de prensa del gobierno de la ciudad de Enoch. Cada una de las víctimas parecía tener heridas de bala.

Los registros judiciales mostraron que la esposa Tausha había solicitado el divorcio de Michael el 21 de diciembre, pero no se supo de inmediato por qué había tratado de terminar su matrimonio.

La policía envió agentes para realizar un control de bienestar de la familia Haight el miércoles después de que familiares y amigos se pusieran en contacto con los funcionarios diciendo que estaban preocupados y que no sabían nada de las víctimas.

Los ocho miembros de la familia fueron encontrados muertos por heridas de bala dentro de su casa en Enoch City, Utah, el miércoles por la policía que realizaba un control de bienestar.

Los policías encontraron a los ocho miembros de la familia muertos dentro de su casa aún adornada con luces navideñas en Albert Drive.

“En este momento, no creemos que haya una amenaza para el público o que haya sospechosos sueltos”, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.

Michael Haight figuraba como agente de seguros de Allstate con sede en Cedar City, Utah, pero un amigo de la familia le dijo a Fox 13 que había dejado su trabajo solo unos días antes de la matanza.

Enoch es una ciudad de aproximadamente 8,000 habitantes ubicada a 245 millas al sur de Salt Lake City y aproximadamente a la misma distancia de Las Vegas.

El administrador de la ciudad de Enoch, Rob Dotson, dijo que la comunidad estaba consternada por la noticia de la tragedia y que los Haight eran bien conocidos en la ciudad.

“Muchos de nosotros hemos coincidido con ellos en la iglesia, en la comunidad y hemos ido a la escuela con estas personas”, dijo Dotson el miércoles por la noche. “Esta comunidad en este momento está sufriendo. Sienten pérdida, sienten dolor y tienen muchas preguntas”.

Los cinco hijos de Michael y Tausha Haight asistieron a escuelas en el Distrito Escolar del Condado de Iron, dijeron las autoridades en una carta enviada a los padres.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, emitió un comunicado el jueves en nombre del presidente Biden y la primera dama, diciendo que están “de luto por la comunidad de Enoch City” a raíz del tiroteo.

“Demasiados estadounidenses han perdido a sus seres queridos o han cambiado sus vidas para siempre debido a la violencia armada, y la violencia armada sigue siendo la principal causa de muerte de niños en Estados Unidos”, agregó Jean-Pierre.

“Menos de un mes después de que cumplimos 10 años desde la tragedia de Sandy Hook, otro tiroteo masivo se cobró la vida de cinco niños más en Enoch City”.

Leer más
* Horrendo hallazgo: ocho miembros de una familia, incluyendo cinco niños, son encontrados baleados de muerte en Utah
* Mujer de Texas retenida como rehén, torturada y agredida sexualmente por hombre que conoció en aplicación de citas
* Todo un aeropuerto fue evacuado para que el sospechoso del cuádruple asesinato en Idaho, Bryan Kohberger, pudiera ir al baño

En esta nota

utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain