Una persona muere y dos están desaparecidas después de ser arrastrados por la corriente de un río en el Condado de San Bernardino

Las autoridades informaron que fueron vistas seis personas que fueron arrastradas por el agua; al parecer, se trataba de un campamento de personas sin hogar que estaba instalado a lo largo del río en la ciudad de Ontario

A Scuba diver joins in conducting search operations on November 1, 2022, days after a bridge across the river Machchhu collapsed on October 30, 2022, at Morbi in Indias Gujarat state. - Rescue divers were still searching for more bodies in the Machchhu river on November 1, with 134 people confirmed dead -- among them 47 children. (Photo by SAM PANTHAKY / AFP) (Photo by SAM PANTHAKY/AFP via Getty Images)

Equipos de rescate acuático buscaron a las personas arrastradas por la corriente en un río del Condado de San Bernardino. Crédito: SAM PANTHAKY | AFP / Getty Images

Una persona murió y otras dos se encontraban desaparecidas este martes después de que fueron arrastradas por la corriente de un río en Ontario, en el Condado de San Bernardino.

Las autoridades recibieron varias llamadas que dieron aviso sobre varias personas que estaban en un lavado en la cuadra 1200 de E. 4th Street aproximadamente a las 9:45 a.m., informó el Departamento de Bomberos de Ontario.

Fue enviado al lugar un equipo de rescate acuático y realizó búsquedas en todo el cuerpo de agua.

La primera unidad que llegó al sitio reportó haber visto a seis personas que eran arrastradas por la corriente río abajo. Tres de los individuos pudieron ser rescatados, dijeron las autoridades.

“Es increíblemente peligroso, porque una vez que las personas se meten, la probabilidad de que salgan es prácticamente imposible”, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Ontario, Ray Gayk.

El jefe expresó que los primeros indicios sugerían que se trataba de un campamento para personas sin hogar que estaba instalado a lo largo del río.

Las tres personas que fueron rescatadas fueron trasladadas a un hospital, aunque se desconoce su estado de salud.

La búsqueda de las demás personas arrastradas continuó en una de las cuencas de retención cerca de Philadelphia Street y Baker Avenue.

No se informó en dónde fue encontrada la persona que había fallecido.

Intensa lluvia provoca daños en el Condado de San Bernardino

En las montañas de San Bernardino, la intensa lluvia que cayó este martes provocó la caída de varios árboles. En Oak Glen, las fuertes precipitaciones provocaron deslizamientos de tierra.

La lluvia se presentó donde hace más de dos años ocurrió el incendio de El Dorado, el cual dejó cicatrices en las laderas. Se emitieron órdenes de evacuación en Oak Glen junto con partes de Yucaipa, Forest Falls y Angelus Oaks.

Se tuvieron evacuaciones obligatorias para todos los residentes cercanos a las cicatrices por los incendios de El Dorado y Apple en el lado del condado de San Bernardino. Por el contrario, no se emitieron órdenes de evacuación en el lado del Condado de Riverside.

Te puede interesar:

· Padre de San Bernardino arrestado por presuntamente intentar ahogar a su hija de 2 años en un estanque
· Cuatro sospechosos son arrestados por una presunta estafa funeraria en el Condado de San Bernardino
· SoCal Edison advierte posibles cortes de energía para prevenir incendios forestales en condados de Los Ángeles, Orange y San Bernardino

En esta nota

condado de San Bernardino ontario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain