Checo Pérez ya no quiere fallar en las pruebas de clasificación: “En Bélgica quiero estar arriba desde el principio del fin de semana hasta el final”
Es de dominio público que en los últimos circuitos de Fórmula 1, “el coco” del piloto mexicano han sido las carreras clasificatorias, por lo que ya no quiere fallar los sábados
Sergio Pérez lleva varias semanas consecutivas ganando el reconocimiento de los fans del automovilismo y la Fórmula 1, pero no por ganar, sino por sus remontadas de 6 o más lugares, lo que le ha valido, incluso, el nombramiento de Piloto del Día.
Esto quiere decir que si los domingos en los circuitos remonta y conduce con pericia, no está fallando en el día de la carrera, sino los sábados, en la prueba clasificatoria, donde no ha ganado la pole position ni un lugar entre los primeros 5.
Esto ocasiona que el día de la carrera el mexicano tenga que remar contra corriente y, a pesar de remontar, se quede sin el puesto 1; sin embargo, si gana una buena posición en la carrera de clasificación, tendría más posibilidades de ganar los domingos, ya que, en teoría, difícilmente podrían arrebatarle el triunfo o un podio.
Esto lo sabe bien el conductor azteca y habló sobre el tema para la agencia Efe, confesando que para el Gran Premio de Bélgica, no desea obtener una mala posición en la clasificación.
“Para mí, Bélgica consistirá en dar un paso adelante en cuanto al rendimiento se refiere; y estar ahí arriba desde el principio del fin de semana hasta el final”, explicó el mexicano, que suma 171 puntos en el campeonato de pilotos, 110 menos que su coequipero y líder de la temporada Max Verstappen, quien se perfila para ser tricampeón de la Fórmula 1.
Sin embargo, Pérez está plenamente consciente de que su objetivo no será sencillo, debido a que deberá pelear contra diferentes obstáculos para conseguirlo.
“La meteorología parece que podrá complicar las cosas, como sucede siempre en Spa; y tenemos que disputar el formato sprint; así que es posible que el tiempo de rodaje esté bastante limitado“, comentó Checo, quien cuenta con seis victorias y 32 podios en la F1.
“Tengo que seguir apretando y, como siempre, el objetivo es sacar el mejor resultado posible“, concluyó el piloto jalisciense, quien tiene la mira bien puesta en ganar el Gran Premio de Bélgica, el último antes del descanso en la temporada.
Sigue leyendo:
· Checo Pérez firmó la remontada del día, pero no le alcanzó para entrar al podio en Silverstone
· Sergio Pérez falla en la carrera de clasificación y saldrá noveno en el GP de Hungría
· Checo Pérez se recupera en la Fórmula 1 y entra al podio del Gran Premio de Hungría